Villa Regina, tendrá desde hoy un Centro de Promoción Productivo Turístico

Villa Regina, tendrá desde hoy un Centro de Promoción Productivo Turístico

Se inaugurará hoy en la ciudad de Villa Regina el Centro de Promoción Productivo y Turístico que compartirán el municipio y la Secretaría de Turismo de Rio Negro.

El acto se desarrollará hoy lunes las 19,00 hs., con la presencia de autoridades locales y provinciales en el edificio ubicado sobre la ruta 22, y en el cual desarrollará actividad el municipio con el acompañamiento de la provincia a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El Centro Productivo Municipal, abrirá sus puertas todos los días, no solo para los habitantes de Villa Regina y la región interesados en el tema productivo, sino también para los turistas que hacen su paso por la región hacia otros puntos turísticos de la provincia, quienes podrán solicitar información para realizar actividades y visitas en la localidad, como así también de otros destinos de Rio Negro.

Mediante un convenio entre la provincia y municipio, la Secretaría de Turismo provincial, aportará asistencia técnica y personal, y colaborará en lo que sea necesario desde las diferentes Áreas del organismo provincial. Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de Rio Negro, asistirá en representación de la ministra Mariana Giachino, quien hoy participará del lanzamiento, en Buenos Aires, de la temporada de invierno 2014 en el Cerro Catedral de Bariloche.

Villa Regina, conocida como la perla del valle, es una de las ciudades más importantes del alto valle del río Negro y se destaca por la producción de peras, manzanas y vid. La región, ofrece al visitante diferentes alternativas turísticas: paseos, visitas, eventos, sitios de interés general, alternativas productivas, naturales, culturales, históricas y deportivas y es sede cada verano de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

La ciudad, se caracteriza además por el Indio Comahue, monumento construido en 1964 para brindar homenaje a quienes poblaron la Patagonia. La zona funciona como un mirador que es visitado por las turistas y lugareños para obtener una vista panorámica de la ciudad.

Reseña de Villa Regina

Villa Regina cuenta con 33000 habitantes y es una de las ciudades más importantes del Alto Valle del Río Negro.Según la mayoría de las fuentes el nombre le fue dado homenajeando a quien fuera esposa del presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear: Regina Pacini

Regina está ubicada en el kilómetro 1.100 de la Ruta Nacional 22. La ciudad está situada al pie de la meseta y a partir de allí, se despliega la zona rural y productiva hasta la vera del río Negro que corre paralelo a la meseta sur. Además cuenta con un parque industrial, el más importante de la provincia en materia de producción agro industrial.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar