Transferencia del modelo PFETS a la Provincia de Río Negro

clip_image0021.jpg

Durante los días12 y 13 de Mayo en la ciudad de Viedma se llevó a cabo la primera etapa de sensibilización en referencia a la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Rio Negro.

La actividad se desarrolló el Hotel Nijar donde los equipos técnicos de la Unidad de Coordinación del Plan Federal Estratégico de Turismo sustentable (PFETS) liderado por su coordinador Mg. German Bakker  y el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro , a través de la Ministra Lic Mariana Giachino, compartieron dos jornadas de trabajo a fin de de definir los lineamientos que darán comienzo al proceso de formulación del Plan Estratégico de Turismo provincial, en concordancia con los principios definidos por el modelo PFETS.

En el ámbito de las dos jornadas de capacitación dictadas, el Equipo Técnico del PFETS realizó una sensibilización correspondiente al proceso planificación  que viene desarrollando el Ministerio de Turismo de la Nación en estos diez años de gestión.

Al mismo tiempo, se brindó una capacitación al equipo técnico provincial con el objetivo de transferir la metodología implementada por el PFETS.

Por ultimo, la actividad concluyó con la elaboración de un plan de trabajo a fin de ir delineando los procesos necesarios para la elaboración del plan de turismo provincial.

De las jornadas, participaron por parte del Ministerio de Turismo de la Nación el  Coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Mg Germán Bakker, acompañado del Lic. Diego Braun y el Lic. Ezequiel Gliubizzi, integrantes del mismo equipo de trabajo.

Por parte del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte la ministra de Turismo Cultura y Deporte de Rio Negro, Mariana Giachino, junto a la secretaria de Turismo de Rio Negro, Silvina Arrieta, con la participación del equipo del Área Técnica del organismo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar