Presentación del PFETS en las jornadas Internacionales de Investigación en Turismo de la Universidad Kennedy

Presentación del PFETS en las jornadas Internacionales de Investigación en Turismo de la Universidad Kennedy

Entre el 5 y el 7 de mayo se realizó el  Seminario “Investigación en Turismo” dirigido a Estudiantes y Profesores de la Universidad Tecnológica Equinoccial del Ecuador.

El programa académico fue diagramado por el Departamento de Demografía y Turismo de la Universidad.

En este marco, la Unidad de Coordinación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), fue invitada para exponer el trabajo que el Ministerio de Turismo de la Nación viene desarrollando en materia de planificación estratégica.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Ezequiel Gliubizzi, integrante del equipo técnico del PFETS.

El Lic Gliubizzi enfatizó en la importancia de la planificación estratégica, como herramienta de la política, a fin de ordenar y  articular las actuaciones en materia turística, con el objetivo de asegurar el desarrollo sustentable de la actividad.

Por otro lado, destacó la  relevancia  de contar con una ley de turismo, que exija la elaboración de un plan con una metodología participativa y federal que permita incluir a todos los actores del sector.

Sobre el final de la exposición el Lic Gliubizzi, detalló aspectos metodológicos  vinculadas al  proceso de actualización del PFETS iniciado en el 2013 y que se estima presentar a fines del 2014.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar