La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de la inauguración de Oficina de Turismo en el acceso a Otamendi

OTAMENDI

En el partido de Campana

 

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires acompañó este sábado la inauguración de la Oficina de Turismo en el ingreso a Otamendi, poblado que da acceso a su vez a la Reserva Natural Otamendi, en el partido de Campana.

Su emplazamiento y construcción se hizo posible gracias al trabajo de diversos sectores de la comunidad incluyendo la gestión municipal y empresas radicadas en ese distrito.

Por la cartera turística, que dirige Ignacio Crotto, estuvo presente el subsecretario Roberto Díaz, quien destacó que la apertura de esta dependencia es “un importantísimo puntapié inicial para el desarrollo turístico de la zona”.

Al respecto, Crotto señaló que desde la Secretaría “acompañamos todas las políticas que promuevan el crecimiento del sector y que tengan como protagonistas a las comunidades locales ya que son ellas las que en primera instancia reciben los beneficios de la actividad, siendo fuentes de trabajo y de preservación de sus recursos naturales y culturales”.

Además se dio inicio al proyecto de Biciguías Ambientales con la idea de que, usando la oficina de turismo como punto de partida, se puedan realizar recorridos en bicicleta guiados hasta la Reserva Natural y alrededores. El objetivo es capacitar a estudiantes de la localidad para que puedan recibir a los turistas y mostrarles su historia y la impresionante riqueza natural que los rodea.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Claudio Rodríguez; autoridades del Concejo Deliberante local; la subsecretaria de Producción y Turismo, Adriana Fea; la directora de Turismo; Beba Labarthe; otros funcionarios del gobierno municipal; docentes de Otamendi; instituciones locales y miembros de la agrupación A Todo Pedal, que realizan Cicloturismo en Campana.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar