Es obligatorio la implementación de un registro de pasajeros en alojamientos turísticos

colon lidera1-

La Secretaría de Turismo de Colón y la Asociación Mixta de Turismo (AMITUR) recuerda a todos los propietarios y/o administradores de alojamientos de la ciudad (Hoteles, Bungalows, Casas, Departamentos, Centros de Alquileres, Campings, Colonias de Vacaciones, etc) que se encuentra en vigencia la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos Nº 7360, establece la obligatoriedad de llevar un registro diario de pasajeros alojados. Además entendiendo que una actitud responsable en este sentido ayuda para que entre todos mejoremos la prevención y control adecuado, contribuyendo a mantener el producto tranquilidad- seguridad como una cualidad destacada por quienes nos visitan. En relación a esto y habiéndose tratado el tema en el ámbito del HCD y en diferentes ámbitos de la sociedad, se solicita a los prestadores de este servicio que se tomen datos de identificación personal, nacionalidad, información del vehículo, y todo aquello que el prestador considere de importancia.

Se recuerda además que dicha información puede ser solicitada en el momento que consideren necesario tanto por autoridades provinciales de turismo como autoridades de seguridad de la ciudad.

El objetivo final de llevar el registro actualizado diariamente de pasajeros y huéspedes en todos los ámbitos de alojamientos de la ciudad, es en primer lugar colaborar entre todos a la prevención y actuación rápida en casos de ser necesario, y en segundo lugar cumplir con lo estipulado en la ley de alojamientos turísticos que rigen en la Provincia de Entre Ríos y que establece la obligatoridad de cumplir con el mismo.

FUENTE: Secretaría de Turismo Colón, Entre Ríos y Asociación Mixta de Turismo Colón, Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar