Catamarca presentó Inti Raymi 2014

CATAMARCA INIT RAYMI 2014

EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

La directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, presentaron el Inti Raymi 2014 que se llevará a cabo en la provincia del 20 al 23 de junio y reunirá a cientos de visitantes que esperan la salida del sol para brindarle homenaje a la cultura Inca.

Durante la presentación, Alicia Lonac, sostuvo que, “de 2003 a la fecha, ha tenido un crecimiento exponencial, y provincia de Catamarca es un claro ejemplo de ello, permitiendo la redistribución regional y el crecimiento del gasto en los destinos del interior”. Además remarcó que, “los fines de semana largos permiten una disminución de la estacionalidad” e invitó “a descubrir las bellezas que nos ofrece la provincia como la Ruta 40, su gastronomía, celebraciones como Inti Raymi y un sin fin de bondades para disfrutar”.

Inti Raymi es una de las fiestas más importante del Mundo Andino, en el sol de invierno todos los 21 de junio comienza un nuevo ciclo y culmina otro para las sociedades andinas, y es materializada a través de la fiesta del sol o Inti Rayni.

El evento es celebrado en todo el continente sudamericano donde se reafirman las relaciones sociales entre los pueblos y con las divinidades, se analizan todo lo acontecido durante 360 días, se organiza los trabajos para el año venidero con predicciones sobre el futuro y el desarrollo del presente.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar