Primeras Sesiones de Futuros Profesionales en Turismo

jornadas-registro

El pasado viernes 9 de Mayo, se llevaron a cabo las “I Sesiones Informativas a Futuros Profesionales en Turismo” en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, al cual asistieron alumnos de la carrera de la licenciatura en turismo de dicha institución.

El encuentro se enfoco en orientar a los futuros profesionales que integraran el sistema turístico argentino en la normativa vigente relativa a las empresas de turismo y programas pertenecientes a la Dirección de Registro de Agencias de Viaje a fin actualizar conocimientos y generar un espacio de intercambio público-académico.

El evento fue encabezado por la Directora de Registro de Agencias de Viajes, Cecilia Diaz, y un equipo de técnicos integrado por Leandro V. Choi, Ricardo Botana, Guadalupe Calla, Juan Manuel Lunghi Agnes y Agostina Bardón Meijide.

Se hizo hincapié en los principales programas y acciones que lleva adelante el área:
– Turismo Receptivo y la importancia que este representa para el país, y como el Ministerio apoya y beneficia a aquellas agencias que se inscriban en esta modalidad, a través de su promoción y sus certificaciones de calidad.
– Turismo Estudiantil, y el crecimiento que este sector a llevado adelante desde la implementación de la Ley de Turismo Estudiantil.
– Además se menciono la nueva legislación de agencias de viaje que esta en proceso de ser sancionada.
– Por último se hablo sobre los objetivos y beneficios del Programa “TUR.AR” al cual las agencias habilitadas pueden acceder en forma gratuita.

Los temas expuestos, contaron con la participación del alumnado presente, el cual tuvo la oportunidad de evacuar sus dudas generales respecto a los temas tratados, lo que permitió una dialogo fluido y abierto.

Dado el éxito obtenido en el encuentro, se programa continuar durante el resto del año 2014 con las sesiones en las principales universidades del país que cuenten con la carrera de Turismo.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARIA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar