Ushuaia amaneció nevada

USH nevada 1

Tras varios días de heladas que congelaron el suelo fueguino, la nieve visitó el Fin del Mundo.

La nieve comenzó a acumularse desde las 17 hs del día de ayer y según el pronóstico extendido, continuará hasta altas horas de la noche del día de hoy.

En principio, las zonas aledañas a las montañas y los barrios más alejados de la ciudad de Ushuaia se cubrieron con el singular manto blanco que anticipa el invierno. Luego, se extendió a la zona céntrica y costanera fueguina.

USH nevada 2“Este pronóstico es muy alentador para Tierra del Fuego“ manifiesta el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, quien señala “sin duda el invierno es inminente, la ciudad ya comenzó a mostrar su belleza vistiéndose de blanco y en poco tiempo irán desapareciendo los colores del otoño“.

El funcionario del organismo turístico manifiesta la importancia de contar con buenas precipitaciones de nieve desde mayo y “si bien la temporada inviernal comenzará en el mes de julio, este clima colabora para que los fueguinos nos vayamos preparando de cara a un invierno prometedor y a incentivar el trabajo de promoción y difusión de las diferentes actividades invernales“. USH nevada 3La lluvia, el frío y la nevada se hace sentir y comienzan a mostrar un adelanto de lo que será la transición entre el otoño y el invierno. Este suceso hace prever una buena temporada, ya que humedece el suelo, lo enfría y prepara un escenario óptimo para las próximas nevadas.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar