Aerolíneas Argentinas y Air Europa aplicarán un acuerdo de código compartido

ar pista
Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas socias de la alianza SkyTeam cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid, afirmó la línea aérea de bandera.

Aerolíneas Argentinas detalló en un comunicado que, en esta primera etapa, ofrecerá con su propio código AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializará con su propio código UX los vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan entre la capital española y la capital argentina.

Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus pasajes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes.

Este acuerdo ampliará significativamente la oferta de ambas compañías para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerolíneas  de las 23.55, se agregará el vuelo operado todos los días por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la mañana.

La línea aérea de bandera detalló que las salidas diarias de Madrid tendrán a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerolíneas y la de las  23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindará la posibilidad de más y mejores conexiones tanto en Sudamérica como en Europa.

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, asegura a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboración que va a permitir a los viajeros de ambas compañías prolongar su viaje más allá de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa”.

“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podrán elegir, además, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice director de alianzas de Air Europa, Imanol Perez.

Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar