Los museos se suman a los encantos turísticos de Tucumán

  ACTIVIDADES PARA TODOS: Los museos ofrecen múltiples actividades.

ACTIVIDADES PARA TODOS: Los museos ofrecen múltiples actividades.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: 

Tucumán cobija entre sus manos un bagaje único de historia y cultura, que se ve reflejado en la diversidad de museos que albergan parte de la historia de los argentinos. Gracias a un intenso trabajo por parte de la Red de Museos de la provincia, estos espacios dejaron de ser meros lugares de almacenamiento de materiales históricos para convertirse en importantes reductos culturales. Así, los museos de Tucumán abren sus puertas para exposiciones y eventos culturales durante todo el año.

Algunos museos en sus paredes exponen pinturas, otros muestran esculturas y no faltan aquellos que exponen reliquias que nos invitan a trasladarnos a otras décadas. Lo cierto es que todos los museos de Tucumán hoy gozan de buena salud y esperan que los tucumanos y visitantes descubran lo que cobijan detrás de sus históricas fachadas.

En el marco del día Internacional de los Museos, la Red de Museos de Tucumán procuró que los espacios brinden una serie de actividades recreativas además de la tradicional invitación para descubrir sus tesoros. Además, el día domingo 18 de mayo, todos los museos abrirán sus puertas de forma gratuita.

Si visitás Tucumán aquí tenés una guía con los museos y actividades que se programaron para esta semana y que no podés dejar de visitar:

CASA HISTÓRICA
Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141)
Hasta el domingo: “Dejando huellas” y “Kermese de la Casa Histórica” . Además podrás disfrutar de cuestionarios sobre el Congreso de 1816, la Casa Histórica y el museo. Dulces premios. Lunes a domingos, de 10 a 18 horas.

 FUNDACIÓN LILLO
Museo de Ciencias Naturales (Miguel Lillo 205)
“Destellos en la oscuridad: buscando en el Museo Lillo” un recorrido de las colecciones en medio de la oscuridad, de la mano de los guías. Para niños de 4 a 11 años, con linternas pequeñas. Sábado, de 19 a 22. www.lillo.org.ar/museo/home.html

MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545)
“Tucumán, Ayer y Hoy. Una mirada sobre el patrimonio urbano, arquitectónico y artístico desde la fotografía”. Concurso de Fotografía y Muestra. www.munt.unt.edu.ar Lunes a viernes: de 9 a 13 y de 17 a 21. Sábado y domingo: 18 a 21.

IAM

Instituto de Arqueología y Museo (Miguel lillo 205)
Un día en el museo: ¿Cómo nos imaginamos nuestro pasado? El jueves, de 9 a 11.30, en el marco de la muestra permanente “América indígena: diversidad cultural y tecnología antigua” (Colegio Santa María).

TIMOTEO NAVARRO
Provincial de Bellas Artes (9 de julio 36)
“El Museo, tu casa”: escuelas y público general con técnica de origami. Desde hoy hasta el sábado. El viernes participa de “El museo sale a la calle. El domingo, taller para toda la familia. Martes a viernes, de 9.30 a 13 horas y de 15 a 20 horas. Sábados y domingos de 10 a 13 horas  y de 15 a 20 horas.

ELMINA PAZ DE GALLO
Colegio Santa Catalina (Avenida Sarmiento 253)
Rompecabezas, sopa de letras, títeres, proyección audiovisual, y visitas guiadas sobre la exposición permanente del museo.

MIGUEL VILATTA
Cruz Alta
“Secretos de Museo”: se narrará con detalles la interrelación entre piezas de su patrimonio con una antigua imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el busto de El Quijote.

DEL EJÉRCITO
25 de mayo 1.029
Visita de escolares con juegos y talleres para reflexionar sobre la esencia de los museos.

AVELLANEDA
Museo Histórico Provincial (Congreso 56)
Muestras permanentes. Martes a sábados de 9.30 a 12.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Domingos, de 9.30 a 12.30 horas y de 17 a 20 horas.

CASA PADILLA

25 de mayo 36
Se pueden apreciar muebles que se utilizaban en el siglo XIX, además de la colección de arte decorativo de Ernesto Padilla (h). Martes a domingos de 9.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

FOLCLÓRICO
General Manuel Belgrano (24 de septiembre 565)
Importante colección de platería del Perú en rastras, espuelas, mates, bombillas, etc. Lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Sábados y domingos de 9 a 13 horas.

Además se pueden visitar todos los años:

Museo Arqueológico El Cadillal (MAC)

Expone piezas de la cultura Candelaria, entre otras. Dique Celestino Gelsi ( El Cadillal )  (0381) 155 879178. Horario: De Martes a Viernes de 10 a 19 hs. Sáb, Dom y Feriados de 10 a 20 hs.

 

ATAHUALPA

En este espacio, a través de objetos personales, fotos, cartas, libros, pantallas interactivas y sobre todo su música, se podrá repasar por la vida y obra de Héctor Roberto Chavero.  Acheral – frente a la plaza principal. Abierto de Martes a Sábados.

MUSEO ARTE SACRO IGLESIA CATEDRAL

Posee un destacado patrimonio de obras de pintura, imaginería e indumentaria religiosa. Dir: Congreso 47 – S. M. de Tucumán – Tel: (0381) 4211213. Horarios: Lunes a Viernes de 08:30 a 13.30hs.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar