Capacitación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en Rio Negro

Capacitación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en Rio Negro

Se desarrolló en Viedma la Capacitación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, impartida desde el ministerio de Turismo de Nación. La actividad se desarrolló ayer lunes por la tarde y durante la mañana de hoy en el hotel Nijar de Viedma.

Los disertantes fueron Germán Bakker, Coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de Nación, acompañado de Diego Braum y Ezequiel Gliubizzi, integrantes del mismo equipo de trabajo.

Participaron de la misma la ministra de Turismo. Cultura y Deporte de Rio Negro, Mariana Giachino, junto a la secretaria de Turismo de Rio Negro, Silvina Arrieta, con la participación del equipo del Área Técnica del organismo.

Estas capacitaciones se hacen en todo el país y sus actualizaciones son de 2005, 2011 y 2014, con un acta de compromiso que se firmó entre el ámbito público y privado, donde hubo un acuerdo inicial para formular el plan.

Con el objetivo de marcar un objetivo claro en Turismo para el año que viene, en referencia a la capacitación impartida desde el ministerio de Turismo de Nación, la ministra Mariana Giachino dijo que: “Buscaremos una metodología altamente participativa, en un marco consensuado con la comunidad, con el objetivo de ejecutar acciones e intercambio en todo el país”.

En otra parte de su alocución, la ministra, aclaró que: “En Río Negro el concepto de Sustentabilidad se debe mantener en el tiempo para lograr un desarrollo turístico a largo plazo, promoviendo la actividad y mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes”.”El uso de una metodología permite trabajar de manera organizada por el desarrollo en turismo sin tener que improvisar, y así crecer en Rio Negro”.acotó Giachino.

Por último Giachino hablo de “Afianzar procesos de planificación y de gestión, generar equipos técnicos regionales y cooperación entre los actores, teniendo en cuenta que se ha logrado no perder de vista los intereses particulares buscando los comunes entre los diferentes sectores, brindando así herramientas para mejorar un proceso de gestión”.

En el ámbito de las dos jornadas de capacitación dictadas en Viedma, el Equipo Técnico del Ministerio Turismo de Nación se refirió entre otras cuestiones a: La necesidad del trabajo en equipo, ya que sin esto, la experiencia demuestra que la organización no funciona, ya que el espacio que no llena la planificación lo llena la improvisación

Los disertantes acotaron además que: la Ley Nacional de Turismo clarifica que la Argentina debe tener un plan estratégico. El Decreto del año 2006 menciona que cada tres años debe actualizarse el plan de manera participativa, federal y que respete los valores que la ley tiene.

El objetivo es que mas sectores se involucren en el debate, para que sea un plan participativo y que funcione con criterio federal y de sustentabilidad y que tenga continuidad en el tiempo, ya que el turismo se convirtió Argentina, en una política de estado.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar