Entrevista con Fabián Geuna, Gerente General de Sofitel La Reserva Cardales

exterior diaCuando uno propone nota con representantes de hoteles de esta categoría, inmediatamente se traslada al lugar y a medida que se desarrolla el reportaje y el interlocutor va dando cuenta de cada espacio del complejo, uno se imagina llegando por la Panamericana, visualizando desde afuera un lugar que llama la atención de quienes recorren esa ruta, ingresando y conociendo el lugar, haciendo un paseo visitando cada habitación, el restaurante, la pileta, los lugares de relax.

Y como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando de las bondades de Sofitel La Reserva Cardales.

El Diario de Turismo: Independientemente que está en un lugar fantástico, éste es uno de los hoteles más requeridos y más vistosos en las afueras de Buenos Aires.

Fabian Geuna: Tratamos de hacerlo un poquito mejor cada día. Sabemos que tenemos un producto muy lindo, pero muchísimas gracias de todos modos porque siempre es bueno que nos lo digan. Más allá del hermoso entorno que tenemos, contamos con un servicio y un personal que recibe a nuestros huéspedes con la mayor de las dedicaciones y eso nos lleva también a ser muy fuertes y valorados.

DT: Damos algunos datos de Sofitel Cardales para que nos rectifiques o ratifiques: es un hotel cinco estrellas, ubicado a a 60 km de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 160 habitaciones con amplios ventanales, terrazas con vista a la laguna, al golf y a la Reserva Natural. Relacionado con la alta gastronomía, relax, disfrute. Un lugar destacado para eventos, congresos y reuniones empresariales.

FG: La información es tal cual la suministrarse, sólo que el Sofitel La Reserva Cardales se enmarca en lo que son los hoteles de lujo, un segmento por encima de los hoteles 5* propiamente dichos. Sí, es una muy linda alternativa para que disfruten nuestros pasajeros individuales que vienen a descansar tanto en días de como en fines de semana. Claramente una muy buena alternativa y muy aceptada por el público corporativo. También muy requerido para los eventos sociales: bodas, cumpleaños de 15 y toda celebración.

DT: Esta complementación de lujo y de todo lo que es el entorno natural con el cuidado que requiere, es importantísimo.

FG: Realmente sí porque y además porque no es una naturaleza que solamente se ve sino que se puede vivir, se puede disfrutar, no solamente para los que vienen a descansar sino también para quienes tienen aquí sus eventos corporativos, donde las empresas pueden estar en un momento del día trabajando dentro de un salón con todas las comodidades, y por otro lado a las tres horas pueden estar armando balsas en la laguna, o haciendo tirolesa en nuestro parque aéreo llamado “La Arbolada”. O sea es una naturaleza que además de verla uno la vive. El atardecer es el punto destacado en el hotel, desde las terrazas o desde las habitaciones tenemos unas vistas magníficas.

DT: Y una buena opción también para ir con chicos.

FG: Bueno, nosotros hemos ido con el tiempo haciendo de las fechas importantes (como Navidad, Año Nuevo, o las Pascuas de este pasado fin de semana), grandes eventos donde hay actividades para toda la familia. Por ejemplo en Pascuas tuvimos un Huevo de chocolate de 90 kilos, y a las tres de la tarde junto con un Coro Gospel de 15 personas y un Conejo de Pascuas, hicimos una ceremonia para la rotura del huevo de chocolate, donde todos los chicos pudieron disfrutar y ver, todo acompañado con un gran buffet de esta celebración. Los chicos estaban felices, y mucha gente repite año a año porque es una ceremonia que hacemos anualmente.

DT: ¿Y sobre la gastronomía? El hotel tiene cocina francesa?

FG: Nosotros tenemos comidas en diferentes lugares. Nuestro restaurante principal es La Butaca, que funciona desde las 06:00 hasta las 02/03:00 hs. Allí servimos el desayuno, y luego tenemos diferentes alternativas de platos, de buffet, y de semi buffet que es una alternativa que hemos desarrollado y que ha tenido muy buena aceptación por parte de nuestros huéspedes y consta de un buffet para todo lo que es la gran variedad de platos fríos y postres, y luego los platos calientes salen de una carta donde pueden elegir entre 4 a 6 opciones, que no tienen límite, y la idea es poder entregar un plato recién elaborado y mejorar así la experiencia gastronómica de nuestros clientes.

Después tenemos un restaurante gourmet que se llama Le Lac, abre los días viernes y sábados, con una carta muy refinada de cocina fusión franco-argentina. Si bien somos una cadena hotelera francesa y respetamos sus valores y estándares, pero nuestra comida está adaptada a nuestro público que es mayormente argentino, entonces hacemos una comida fusión franco-argentina que es muy aceptada. Tambien tenemos una opción de comida tipo tapeo y demás en nuestro piano bar Bernabé.

Sofitel La Reserva Cardales, un hotel de lujo y categoría entre los más destacados de la hotelería en Argentina, a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires y en medio de una escenografía fantástica

Ruta Panamericana Nº 9 Km 61 Campana Te:(03489)435832/806 / 867

E-mail: reservassofitelcardales@sofitel.com

 

www.sofitellareserva.com

 

 

NOTA: EL DIARIO DE TURISMO RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar