Rally Mundial de Interésa Municipal

rally 2014

A través del Decreto Nº 250 se declaró de interés municipal, la 34º Edición del Rally Argentina 2014 que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo de 2014, con la organización del Automóvil Club Argentino y será la quinta fecha del calendario que compone el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

Como ya es habitual, el epicentro de la competencia será Villa Carlos Paz, no solo por ser el corazón del rally históricamente, sino también por ofrecer los servicios y todas las comodidades a pilotos, organizadores y fanáticos que llegan a la ciudad, para disfrutar del espectáculo que el Rally ofrece durante el día en los caminos, sino también de la hotelería, la gastronomía y los espectáculos nocturnos.

La llegada de nuevos equipos y más protagonistas anticipa una de las ediciones más apasionantes y luchadas de los últimos años.

El Rally Argentina 2014, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque, en este mismo tendrá lugar el Parque de servicios, para la competencia, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas información gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante la asistencia.

La competencia se pondrá en marcha a partir de las 16 horas del jueves 8 de mayo en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, escenario de la primera prueba cronometrada de la competencia.

La coronación se llevará cabo en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque y a metros del Parque de Servicio a cielo abierto que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.

RALLY MUNDIAL: EL PARQUE DE SERVICIO ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El grueso de los equipos del World Rally Championship desembarcaron en Villa Carlos Paz para armar sus respectivas carpas.

Del mismo modo, algunos WRC 2 ya están instalados en el Parque de Servicio ubicado sobre la Avenida Presidente Arturo U. Illia y Gobernador Álvarez de la ciudad.

Así también, los primeros teams que participarán por la segunda fecha del FIA CODASUR y del Rally Argentino hicieron lo propio sobre la costanera de la ciudad de Carlos Paz. Cada vez falta menos, el Parque va tomando color y todo está preparado para vivir una fiesta única en el XION Rally Argentina 2014.
Las marcas líderes como Volkswagen, Citrôen y Ford con sus respectivos equipos, durante la jornada de ayer comenzaron a montar las asistencias y se pudieron ver algunos de los prototipos que estarán compitiendo en la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

Los fanáticos que esperan ansiosos por el inicio de la acción en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, el jueves 8 a las 16 horas, momento en que comenzará el Súper Especial “Fernet Branca”, podrán saciar sus ganas de ver los espectaculares autos a partir de hoy miércoles 7 en el Parque de Asistencia, cuando desde las 10 horas de la mañana se abran las puertas, que dan a la calle Gobernador Álvarez, para dejar pasar al público en general.

El Parque de Servicio permanecerá abierto del 8 al 11 de mayo entre las 9:30 y 22 hs.

Como todos los años, la entrada al predio será libre y gratuita.

El programa de actividades de la competencia será el siguiente:

Jueves 8 de Mayo
Shakedown (Pilotos P1 + P2) – V.Garcia-Cabalango. 8 a 12 hs.
Shakedown (Pilotos P1, P2 + P3) – V. García – Cabalango – 10 a 12 hs.
Shakedown (No prioritarios) – VCP – Cabalango – 10 a 12 hs.
Súper Especial 1 “Fernet Branca” Parque Temático Carlos Paz – 6,04KM – 16 hs.

Viernes 9 de Mayo
SS2 – Santa Catalina / La Pampa (I) – 27,09km – 9:08 hs.
SS3 – Ascochinga / Agua de Oro (I) – 51,88km – 9:51 hs.
SS4 – Santa Catalina / La Pampa (II) – 27,09km – 14:41 hs.
SS5 – Ascochinga – Agua de Oro (II) – 51,88km – 15:24 hs.
Total Día 2: 157,94 km

Sábado 10 de Mayo
SS6 – San Agustín / Villa Del Dique (I) – 39,99km – 8:33 hs.
SS7 – Amboy / Yacanto (I) – 39,16km – 9:41hs.
SS8 – San Agustín / Villa Del Dique (II) – 39,99km – 14:59 hs.
SS9 – Amboy / Yacanto (II) – 39,16km – 16:07 hs.
SS10 – Súper Especial «Fernet Branca» II (2 vueltas) – 6,04km – 19:03 hs.
Total Día: 164,34 km

Domingo 11 de Mayo
SS11 – Giulio Cesare / Mina Clavero (I) – 22,07km – 8:56 hs.
SS12 – El Cóndor / Copina – 16,32km – 10:14 hs.
SS13 – Giulio Cesare – Mina Clavero (II) – 22,07km – 11:17 hs.
SS14 – Power Stage El Cóndor – 16,32km – 13:05 hs.
Total Día: 76,78km
Total Rally: 405,10 km.

108 SON LOS AUTOS INSCRIPTOS PARA EL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2014

Histórica será la edición 34 del Xion Rally Argentina que tendrá a 108 autos compitiendo en un evento que unirá al Campeonato Mundial de Rally FIA, al FIA CODASUR y al Rally Argentino.

La fiebre de Rally no sólo se instauró en los fanáticos que ya tienen todo listo para comenzar a apostarse en las sierras cordobesas para disfrutar de la acción a partir del 8 de mayo, sino también en los pilotos que no se quieren perderse de la cita más convocante e importante en nuestro país.

40 autos estarán compitiendo bajo el WRC en la quinta fecha del calendario. A estos se suman 66 autos por el Campeonato Sudamericano y 43 por el Rally Argentino. Cabe aclarar que 7 duplas que se anotaron en el FIA Codasur también participarán del WRC, como así también, 34 binomios participaran tanto en el certamen nacional como en el sudamericano.

De esta manera, y con las presentaciones oficiales ya realizadas tanto en Córdoba como en Buenos Aires, todo está listo para vivir de un evento inigualable en el centro del país.

PARQUE TEMÁTICO: JUEVES 8 DE MAYO A LAS 16 HS.

El circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, escenario elegido para el inicio del XION Rally Argentina 2014 fue reconstruido completamente con el objetivo de recuperar la condición del piso y dejarlo en las mismas condiciones del año pasado, cuando fue señalado por los pilotos como uno de los mejores súper especiales de la temporada pasada del WRC.

Si bien, los trabajos en la infraestructura y accesos para el público comenzaron a principios de año, durante las últimas semanas las tareas se intensificaron, para llegar en perfectas condiciones a la cita mundial.

El escenario vibrará con el paso de los World Rally Cars el jueves 8 de mayo a las 16 horas y el sábado 10 a partir de las 19:03 hs.

En lo que tiene que ver con el trazado de carrera, “se realizaron trabajos de arado, compactación y alisado, en tanto que ahora estamos en la fase de regado constante para que la superficie no se solidifique ni se quiebre”, explicó el Responsable del Parque Temático, Omar Pascualini.

El encargado del predio contó que al mismo tiempo se están desarrollando labores de optimización de los recursos y reorganización en los sectores de Hospitality, como así también se están terminando de alistar los accesos para los espectadores en el ingreso por Variante Costa Azul.

En el interior del Parque Temático el público podrá ubicarse en todo el perímetro exterior del circuito, aprovechando las ventajas que ofrece el amplio terreno, que cumple la función de una tribuna natural gigante.

Al mismo tiempo, se hicieron remodelaciones en el Quincho que alojará a los representantes de las principales marcas que acompañan al Rally Argentina, ubicado estratégicamente frente al puente donde los autos se cruzarán para cambiar de carril durante el Súper Especial. Se creó un espacio de catering con cocina y se instalaron baños de material, entre otros detalles que hacen del lugar un espacio con todas las comodidades necesarias para disfrutar de este magnífico espectáculo.

El trazado, que tiene un total de 3300 metros también alojará una prueba nocturna el sábado 10 de mayo a partir de las 19:03 horas. Para esto el parque cuenta con 84 postes de iluminación que permitirán al público tener una perfecta vista de lo que ocurra durante la PSE 10 desde todos los puntos.

Operativo se seguridad en marcha
La fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que se corre en Argentina desde hace más de treinta años es una de las más convocantes del calendario, esto hace que los niveles de exigencia en cuanto a organización y sobre todo en materia de seguridad durante la competencia sean estrictamente revisados hasta el último detalle.

Por esto, el XION Rally Argentina 2014, que organiza el Automóvil Club Argentino,  ha dispuesto un operativo de seguridad optimizado con el fin de reducir el riesgo  al mínimo. De esta manera los organizadores, pilotos, miembros de los equipos, representantes de prensa, pero fundamentalmente los espectadores pueden disfrutar del espectáculo que brindan en cada temporada los mejores autos del WRC.

Se trata de un inmenso trabajo en conjunto entre la Policía de Córdoba, Defensa Civil y la Organización, coordinado, una vez más, por el experimentado Carlos Borrione. De manera minuciosa se monitorea cada tramo para poder despejar todo peligro y brindar la mayor seguridad durante la carrera.
“Miles de efectivos de la Policía de la Provincia se desplegarán a lo largo de los tramos para custodiar y mantener el orden dentro de los tramos. La Cinta Roja delimitará los lugares prohibidos para la permanencia del público en todo momento.”, explica Borrione.

El Director de Seguridad del XION Rally Argentina, hizo hincapié en el pedido para que el público se ubique correctamente 30 minutos antes de que largue el primer auto y conserve su lugar hasta el paso del último auto, es decir que no transiten ni crucen la ruta. “Es fundamental que el público no se mueva de sus lugares durante los 30 minutos previos a la largada de cada especial ya que los vehículos de seguridad (denominados “0”, “00” y “000”) pueden advertir mucho movimiento y decretar que el tramo no es seguro. Siempre lo primordial para la Organización es mantener la seguridad de los espectadores”, afirma.

Así también, existen Zonas Vedadas al público, con el único fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la Provincia de Córdoba, estas son:

 – Prueba Especial 2 y 4 – Santa Catalina / La Pampa: Sector comprendido entre la largada y el kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la iglesia Santa Catalina

– Prueba Especial 7 y 9 – Amboy / Yacanto: Desde el Kilómetro 37 será zona vedada al público. Antes y después de este sector habrá zonas de público con amplios estacionamientos.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar