El Pueblo Turístico de Villa Lía con una propuesta teatralpara los visitantes

BA Buenos Aires Turismo

El Pueblo Turístico de Villa Lía, en el Partido de San Antonio de Areco, presenta una nuevo atractivo para quienes quieran visitarla, ya que durante tres sábados se presentará una original obra teatral que tiene como plus la posibilidad de visitar el pintoresco museo rural y degustar una merienda.

A 127 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Lía, un pueblo rural con poco más de mil habitantes, ofrece a quienes transitan sus pintorescas calles de tierra la posibilidad de viajar en el tiempo, dejarse encantar por la hospitalidad local, distenderse lejos de los ruidos de la gran ciudad, tomar un trago en alguno de los almacenes de ramos generales o disfrutar de buena gastronomía.

Fundado en los albores del siglo XX, Villa Lía es un pueblo de inmigrantes enmarcado en un tranquilo ambiente de campo, que conserva el encanto típico de la década del ‘30. Su historia se ve reflejada en sus casonas y edificios. Es un lugar ideal para descansar o realizar cabalgatas, paseos en sulky o en bicicleta, bajo la sombra de añosas arboledas.

Pero además del atractivo natural, durante tres sábados de mayo y junio, en el Museo «Los Rostros de la Pampa» se estará presentando la obra “Mar de Trigo”, escrita, dirigida y protagonizada por Teresa Aiello y José María Irazú, una propuesta para toda la familia.

“Una vieja foto y un pequeño barco despiertan en Laura y Luis un viaje ¿imaginario? Pañuelos que saludan, recuerdos que quedaron allá y todas aquellas cosas que nos esperan después de cruzar el mar. ¿Pero el pequeño barco flotará? Esa, es otra historia”, reza la invitación.

La obra se presentará los días 10 y 17 de mayo y el 7 de junio, con una entrada general de $50 (los menores de 10 años pagan $35) que incluye además la posibilidad de visitar el museo y disfrutar de una merienda especialmente preparada con los dulces regionales.

Villa Lía se incorporó al programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto en el año 2011, y desde entonces su potencialidad turística se ha visto incrementada, siendo cada vez más los visitantes que cada fin de semana la eligen como una opción para pasar un fin de semana de descanso.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar