El Festival Internacional de Cine de la Triple Frontera instituirá el Andrés como premio

Festival Internacional de Cine de la Triple Frontera

El encuentro tendrá lugar en Puerto Iguazú del 18 al 25 de octubre. La participación abierta convoca a realizadores con temática latinoamericana. El actor y director británico Alex Cox presidirá el jurado.

premio andres 

La primera edición del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras se realizará del 18 al 25 de octubre, con la participación de largometrajes, cortos y documentales con temáticas latinoamericana, según anunció el Ministerio de Turismo de Misiones con una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes 6 en la Ex-Estación de Trenes, en Posadas.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto al subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín; el coordinador general del Festival, Julián Marín y los actores Juan Palomino (director del Festival)  y Daniel Valenzuela (productor del Festival) presentaron ayer los detalles de la primera edición de este encuentro de cine, y anunciaron que se entregará  a los galardonados el Andrés, una estatuilla de premiación con la imagen del general Andrés Guacurarí, el héroe misionero guaraní, realizada por el artista Gerónimo Rodríguez.

El Festival Internacional de Cine de la Triple Frontera instituirá el Andrés como premio 2

Durante la exposición explicaron que el Festival busca contribuir con la integración, el intercambio y el debate entre los actores políticos y culturales que construyen  la identidad latinoamericana a través del cine y que se eligió a Puerto Iguazú como sede a partir de las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, como escenario para desarrollar proyectos cinematográficos de alto impacto.

El director, guionista y actor británico, Alex Cox será el presidente del jurado de este Festival acompañado por José Romero Carrillo, crítico y periodista de cine, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, Perú, y miembro de la Federación Internacional de Críticos de Cine. Romero  Carrillo ya participó como jurado en los Festivales de Cine de Lima y el Internacional de La Habana.

El Festival Internacional de Cine de la Triple Frontera instituirá el Andrés como premio1

Los organizadores del Festival convocan a participar a aquellos realizadores con obras de temáticas latinoamericanas, “ya sean largometrajes de género de ficción nacionales e internacionales, largometrajes de género documental nacionales e internacionales, cortometrajes de hasta 15 minutos de duración de género ficción –documental –animación y videoclip”, indicaron. Recibirán las obras hasta el 22 de agosto.

Como regional contemplan a los realizadores de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, cuyos rodajes hayan sido realizados en esos territorios, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar