Salón de Quesos Gourmet

SalonQuesos

En el marco de Mercoláctea 2014, la exposición lechera más importante de Sudamérica, se desarrollará el Salón de Quesos Gourmet que tendrá como protagonistas a los mejores quesos del país.

Año tras año, Mercoláctea propone novedosas atracciones para todo aquel que visite la muestra, que se realizará del 7 al 10 de mayo en Rosario. En la edición 2014, el Salón de Quesos Gourmet será el un nuevo espacio y el lugar elegido para presentar al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea. Este exclusivo sector estará desarrollado junto a la asociación de chefs «Rosario Cocina Ideas», la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Ente Turístico Rosario (ETUR) y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Entre las actividades que se desarrollarán se desatacan los shows de cocina, donde las empresas expositoras convocarán a chefs que cocinarán diversos platos con sus productos, que el público podrá luego degustar. También se realizarán talleres de maridajes, en los que participarán sommeliers de importantes bodegas exponiendo las mejores combinaciones de sabores para acompañar los distintos quesos. Además, habrá juegos interactivos a partir de los cuales el público podrá comprobar, de una manera divertida, cuánto sabe de quesos.

El coordinador de los talleres y shows de cocina, que tendrán lugar en el Salón de Quesos Gourmet, será el chef Luciano Nanni, Director de Cocina de la Escuela de AEHGRAR. Por su parte FEHGRA, proveerá todo el equipamiento gastronómico y su brigada de chefs.

El principal objetivo del Salón de Quesos Gourmet es acercar a las empresas elaboradoras de quesos con restaurantes y hoteles para que puedan vincularse y ser, éstos últimos, las vidrieras de uno de los sabores argentinos más emblemáticos. Asimismo, contribuir a la promoción de ‘’una cultura quesera’’. Mercoláctea, junto con el Salón de Quesos Gourmet, buscan crear un espacio propicio donde el público pueda conocer e identificar la diversidad de quesos nacionales que se encuentran hoy en día en el mercado, así como también, aprender distintas formas de consumirlos, conservarlos, maridarlos e incorporarlos a su mesa.

El Salón de Quesos Gourmet dará inicio a la “Quincena Gastronómica”, que comenzará en Mercoláctea y seguirá del 12 al 18 de mayo en Rosario con el evento Semana Gastronómica.

Más información: www.mercolactea.com.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar