Una nueva celebración de San Francesco de Di Paola en la Asociación Corigliano Calabro de Buenos Aires

10154468_10203622168225039_840918131611807753_n

El domingo 27 de abril se realizó la celebración al Santo San Francesco Di Paola en la Asociación Corigliano Calabro, la entidad de los nacidos en esta localidad Calabresa que hace muchos años están afincados en Argentina pero aprovechan estos festejos para rememorar su “paese” y a los inmigrantes que ya no están.

Todo se inició a la hora 13 con la llegada de los primeros invitados y los acordes de la banda de la Policía Federal Argentina, un buffet con delicias típicas de esta zona de Italia y también comidas criollas para diferentes gustos.

A lo largo de la tarde se vivió un clima festivo, de alegría y también de añoranza recordando la tierra lejana. Por el escenario de la Asociación del barrio de Almagro pasaron el fantástico grupo Gioia d’Italia (que con su energía contagian simpatía), las canciones románticas de Franco Mangone y ductilidad de Enzo Elmo con sus melodías y la conducción del evento.

Una nueva edición de la fiesta que cada año esperan los coriglianeses para venerar a su santo, para revivir las tradiciones calabresas y compartir una tarde de emoción entre los descendientes e inmigrantes de esta parte de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar