Nissan desarrolla el primer prototipo de vehículo que se limpia solo

Nissan develops first "self-cleaning" car prototype

  • Nissan prueba una innovadora tecnología de nano-pintura que repele la suciedad.
  • Nissan Note es el primer vehículo en probar una pintura que convertirá en obsoletos los lavados de autos.
  • Los ingenieros de Nissan en Europa estudian la potencial aplicación a través de posventa.

Lavar el vehículo puede convertirse en una pesada tarea aunada con un cierto costo económico. En respuesta, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo.

La pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que «se limpia solo» del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry® en la carrocería de un vehículo.

Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo.

Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.

Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE, comentó, «Nissan NOTE se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias».

«Estamos comprometidos a intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación de pintura,» añadió.

Trasladar la tecnología más premium y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Nissan NOTE, con pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

FUENTE: NISSAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar