Meyer participó del lanzamiento del Mundial de Rally Argentina 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el intendente de Villa Carlos Paz; el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi y el coordinador del Rally Mundial, David Eli, durante el lanzamiento del Rally Mundial Argentina 2014 en la sede central del Automóvil Club Argentino.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el intendente de Villa Carlos Paz; el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi y el coordinador del Rally Mundial, David Eli, durante el lanzamiento del Rally Mundial Argentina 2014 en la sede central del Automóvil Club Argentino.

DEL 08 AL 11 DE MAYO 2014 EN CÓRDOBA 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, encabezó la presentación de la competencia en la sede central del Automóvil Club Argentino. El Rally de Argentina contará con el auspicio del gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, encabezaron la presentación de la competencia de rally que contará con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización de la 34ª Edición del Mundial de Rally en Argentina a desarrollarse del 8 al 11 de Mayo en la provincia de Córdoba. Participaron de la ceremonia el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo del ACA, Carlos García Remohí; el coordinador general del Rally de Argentina, David Eli y los pilotos.

lanzamiento del Mundial de Rally Argentina 2014 4

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la fecha mundialista del Rally de Argentina es un clásico que lleva más de treinta años en nuestro país, por eso decidimos apoyar a uno de los eventos más importantes del mundo, que seguramente tendrá un record de público durante los 4 días de la competencia”. “Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

En ese sentido destacó que “fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Automóvil Club Argentino, nuevamente contamos con un evento motor que además de generar pasión entre los más de 1,5 millones de personas que conforman el público asistente, posiciona a nuestro país como destino internacional. Las imágenes de la competencia y el entorno natural que rodea el circuito se transmiten en 202 canales televisivos en 131 países y que llegan a 30 millones de espectadores”. “Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año, con un impacto económico previsto en 400 millones de pesos. También contribuye a atenuar la estacionalidad de los destinos turísticos para darle previsibilidad a quienes trabajan e invierten en el sector”.

lanzamiento del Mundial de Rally Argentina 2014 2

Para finalizar, remarcó que “con respecto a la visibilidad de nuestros destinos turísticos y de la imagen país en el exterior, es importante destacar que más de 30 millones de espectadores disfrutarán de las 500 horas de televisión que genera este evento durante cuatro días. Esta repercusión asegura una visibilidad de la Argentina valuada en 72 millones de dólares y que repercute positivamente en la preferencia de nuestro país a la hora de elegir el destino vacacional o de negocios”.

Mientras que el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por su apoyo permanente para la organización de este tipo de eventos que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras.

Cabe destacar que el mundial de Rally en Argentina tendrá el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de La Marca País, que es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, que se llevará a cabo ente el 8 y el 11 de mayo, será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), presentará un condimento especial: el compromiso del WRC en Argentina también será válido por el certamen nacional de la especialidad, el Campeonato de Rally Argentino.

El Rally Argentina 2014, el certamen nacional disputará la segunda fecha de su calendario anual y compartirá el recorrido con los vehículos inscriptos en el FIA Codasur, quienes tendrán un itinerario diferenciado en comparación al que realizarán los World Rally Cars junto con el resto de las máquinas que participan en el WRC.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar