Corporación América, presidida por Eurnekian, gana licitación para construir y operar el nuevo aeropuerto de Cusco, Perú

corporacion america

Corporación América ya opera 6 aeropuertos en Perú y 53 en el mundo

Corporación América junto con su partner peruano Andino Investment Holding, asociadas bajo el consorcio Kuntur Wasi (nido del cóndor, en quechua), ganó el viernes 25 la licitación internacional para el diseño, construcción y operación del nuevo aeropuerto internacional de Cusco, Perú.

El nuevo aeropuerto, con una pista de 4 km de largo y una capacidad inicial estimada para 5 millones de pasajeros, será construido en la localidad de Chinchero, a mitad de camino entre Cusco y Machu Picchu.

El consorcio Kuntur Wasi operará el nuevo aeropuerto por un período de 40 años. A su vez, la construcción del mismo demandará 5 años y se prevé una inversión total del orden de USD 550 millones.

La oferta del pliego ganador fue por USD 265 millones y Kuntur Wasi compitió con el consorcio conformado entre la francesa Vinci y la constructora peruana Graña y Montero, y el consorcio entre la portuguesa Mota y la colombiana Ovinsa.

Por la cantidad de aeropuertos que tiene bajo su órbita, Corporación América es el principal operador aeroportuario privado del mundo. Maneja aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Italia y Armenia.

El 16 de abril pasado, la presidente Dilma Rousseff dejó inaugurada la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Brasilia, la primera de las obras aeroportuarias que están prontas para el Mundial de Futbol en Brasil.

FUENTE: EDUARDOEURNEKIAN.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar