Meyer: “Más de 125 mil espectadores disfrutaron del MotoGP en Argentina”

Largada MotoGP
Largada MotoGP

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó el éxito de la competencia a la que asistieron más de 125 mil espectadores durante los tres días. El Ministro además participó de la ceremonia de premiación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP donde estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro; y la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El ganador del GP Red Bull de la República Argentina, Marc Marquez, cruzando la línea de llegada
El ganador del GP Red Bull de la República Argentina, Marc Marquez, cruzando la línea de llegada

Los números finales de la competencia indican que en la jornada del viernes asistieron al autódromo de Termas de Rio Hondo más de 28 mil espectadores; durante el sábado en la fecha de clasificación más de 45 mil y finalmente en la jornada de hoy un total de 52.749 espectadores que vibraron con el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

Además Meyer participó de la jornada de competencia de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP que retornaron a Argentina después de 15 años. Estuvieron también presentes el senador Nacional, Gerardo Zamora; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entrega el trofeo del 2do lugar a Dani Pedrosa
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entrega el trofeo del 2do lugar a Dani Pedrosa

El Ministro manifestó que Argentina vivió tres jornadas de fiesta en el regreso de una de las categorías del deporte motor más importantes del mundo y señaló: “Estamos muy contentos con la respuesta del público que se acercó a Termas de Rio Hondo a vivir una experiencia inolvidable”. “La cantidad de público que asistió al circuito durante los tres días es la mejor prueba de la pasión con la que el pueblo argentino vive el deporte motor”.

Por otro lado Meyer remarcó: “El desafío ahora es continuar trabajando para fomentar el turismo en todo el país y a la vez mejorar todo lo necesario para recibir nuevamente el MotoGP en Argentina el próximo año”. “Este tipo de eventos pone a nuestro país ante los ojos del mundo y permite que cada vez más turistas conozcan nuestros atractivos y decidan visitarnos para vivir inolvidables experiencias en cada uno de nuestros destinos”.

Marc Marquez
Marc Marquez

El Ministro además destacó: “Los pilotos que hoy nos visitan coinciden en el gran fanatismo y la pasión con la que el público argentino vive la competencia y señalan que en ningún lugar del mundo el MotoGP vive una fiesta como esta”. “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación continuaremos trabajando en pos de fortalecer y continuar con el desarrollo de la actividad turística que genera puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país”. “Este tipo de eventos genera ingresos y posibilidades de crecimiento y desarrollo a miles de argentinos que reciben con la calidez que nos caracteriza a cada uno de los turistas que nos visitan en el marco del MotoGP” continuó Meyer. Para finalizar destacó: “Estamos convencidos de que el turismo es una herramienta de desarrollo y crecimiento para el país y es por eso que continuaremos trabajando para hacer de Argentina un país inclusivo para todos y todas”.

El festejo de Marc Marquez
El festejo de Marc Marquez

La fecha Argentina del MotoGP llegó a su fin a la espera de la edición 2015 que regresará a nuestro país. Los ganadores de esta edición fueron en MotoGP, Marc Márquez seguido por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En Moto2 Esteve Rabat, Xavier Simeón y Luís Salom; y en Moto3 Romano Fenati, Álex Marquez y Jack Miller.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar