Recorrido Histórico Gourmet en Puerto Deseado

recorrido historico gourmet 1

Puerto Deseado fue elegido por los turistas regionales para combinar historia y  gastronomía durante Semana Santa en el marco del Recorrido Histórico Gourmet organizado por la Dirección Municipal de Turismo.    

El pasado  viernes, sábado y domingo  la ciudad costera de Puerto Deseado ofreció una  alternativa tentadora para compartir en familia, el Recorrido Histórico Gourmet. El circuito que se dividió en cuatro grupos por día de aproximadamente una hora y acompañados de una guía de la Dirección de Turismo, combinaba los tres museos, Mario Brozoski, El Coche Reservado 502 finalizando en Estación del Ferrocarril con la degustación de mariscos y rosca de pascua.  En cada punto los esperaba una Guía de Sito invitándolos a recorrer imaginariamente la amplia historia que hace la identidad de Puerto Deseado.

Al culminar el recorrido, los turistas sorprendidos por la calidad de información llegaron a la imponente Estación del Ferrocarril donde el chef José Basualdo junto a los alumnos de la carrera de Chef les ofrecían una gran variedad de exquisiteces en la degustación de mariscos y pescados. 

Este evento desarrollado por primera vez, espera poder instalarse todos los años, ya que los resultados fueron alentadores con un alto porcentaje de capacidad hotelera recepcionando a turistas mayormente de la región. A su vez el Circuito Gastronómico, que consistía en menúes especiales en los principales restoranes de Puerto Deseado también mantuvo una interesante convocatoria de turistas y locales. Cabe destacar que esto se debe a la campaña de promoción en las diferentes localidades vecinas, realizadas durante la primera quincena de abril por la Dirección Municipal de Turismo.

A su vez, es importante agradecer la colaboración de la Guía de Sitio del Coche Reservado 502 Jessica Gómez quien brindo el recorrido, a todo el personal del Museo Mario Brozoski y destacar el trabajo de la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre en especial del señor Ricardo Vázquez.

 

 

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar