Movimiento turístico en Semana Santa en La Pampa

LA ADELA 3
La Adela

La afluencia de turistas, durante los días de Semana Santa, provocó un importante movimiento en la provincia de La Pampa, cubriendo las expectativas planteadas.

Los datos recogidos en un relevamiento realizado a los principales centros turísticos  fueron positivos, lo que permitió vaticinar un exitoso fin de semana.

En tanto, la Reserva Provincial Parque Luro contó con aproximadamente dos mil visitantes de distintas partes del país, producto del gran evento que se desarrolló en el Autódromo Provincia de La Pampa.

En La Adela, una verdadera fiesta de fe fue la que se vivió el pasado viernes 18; donde una multitud de creyentes provenientes de la zona, como así también del interior de la provincia, se congregaron al pie de la barda y realizaron el Tradicional vía crucis hasta llegar a la ermita. Un turismo religioso que comienza paulatinamente a crecer año tras año.

En Guatraché fue un fin de semana especial, porque además de ser semana santa era el Aniversario de la localidad. Además, se realizó la reinauguración del Aero Club.

Se vio muchos turistas que concurrieron con motivo de los vuelos de bautismo y los espectáculos en la plaza con entrada libre y gratuita.

También la Iglesia Católica organizó un vía crusis al Cristo de la Salud, misa en la Parroquia San Francisco Javier y adhirió a los festejos programados.

La Adela
La Adela

En tanto, «AMUCAN CHADÍ» de Jacinto Arauz, guió excursiones a diferentes grupos durante el fin de semana.

El Hotel Euzkoalkartasuna de Macachín festejó su segundo aniversario con una gran cena show donde participaron visitantes de toda la región.

Por otra parte, según los empresarios hoteleros santarroseños, la ocupación de alojamiento colmó las plazas disponibles.

También tuvo fluidez la cantidad de visitantes que solicitaron información en la sede de la Secretaría de Turismo provincial. Es de destacar que en su gran mayoría, las consultas fueron sobre donde hospedarse y  acerca de actividades programadas para los días y  atractivos turísticos que se pueden visitar en nuestra provincia.

Por otro lado, en el marco de las acciones de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, nos estuvo visitando una unidad móvil de promoción; destacándose entre los visitantes gran número de turistas de distintas provincias argentinas como Misiones, Formosa, Córdoba, Chubut. Esto se ve reflejado por la competencia del TC ocurrida durante el pasado fin de semana.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar