INFUETUR: Presentación de obras en Senderos

Presentación de obras en Senderos

El día 22 de abril, personal del Infuetur presentará las obras de mejoras y señalización que fueron realizadas en 4 senderos de la provincia.

El Instituto Fueguino de Turismo dará a conocer a la comunidad, los resultados de las obras de mejoras y señalización ejecutadas durante el año 2013/2014 en los senderos: GLACIAR MARTIAL, DEL FILO, LAGUNA ESMERALDA Y GLACIAR VINCIGUERRA.

El encuentro se llevará a cabo el día martes 22 de abril a las 16.30 hs. en el SUM de Puertos, sito en Avenida Maipú Nº 510.

Los proyectos mencionados han sido concretados con el apoyo de las líneas de financiamiento ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), un instrumento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) desarrollado para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que signifiquen una diferenciación en la oferta turística existente en la región, promoviendo la equidad social, la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo autogestionado. 

Cabe aclarar que los trabajos realizados en las diferentes etapas, contaron con la participación de organismos públicos nacionales y provinciales.

Importancia del senderismo para el turismo

El senderismo representa una verdadera experiencia relacionada con el turismo rural, deportivo, de naturaleza y cultural. Para acceder a lugares remotos y de máxima belleza en Tierra del Fuego, a partir de este momento se podrán utilizar caminos y sendas planificadas, con señalización de la más variada, permitiendo al habitante local y al turista independiente realizar una caminata interpretativa y segura por diferentes áreas.

Por otra parte, la mayor parte de la población local desconoce el aporte en este segmento del turismo, y a su vez, no es consciente de la importancia de conservar los recursos.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar