Tonolec: Canto y raíces a través del arte

El próximo sábado 19 de abril se presentará el grupo musical “Tonolec” en las puertas del palacio municipal a partir de las 20 horas.

El próximo sábado 19 de abril se presentará el grupo musical “Tonolec” en las puertas del palacio municipal a partir de las 20 horas. El evento organizado por la municipalidad de Diamante y el ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos se realiza en el marco del Día del Aborigen Americano.

El dúo, integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, llegará a Diamante con su formato de trío electrónico, acompañados en esta oportunidad por la percusión del talentoso Lucas Helguero.

En pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en el continente latinoamericano, “Tonolec” fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba y guaraní con la música electrónica. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore argentino.

La banda, liderada por Pérez y Bogarín, presentara su repertorio compuesto por una mixtura de cantos populares tobas con la música electrónica, brindando una función cargada de emotividad artística-musical, uniendo a través de sonidos lo ancestral con lo contemporáneo.

Se acerca Semana Santa

Previendo que coincide esta celebración con el feriado de Semana Santa es el marco ideal para la actividad turística y desde la comuna se programó una agenda amplia de eventos con la finalidad de alentar a los visitantes para elegir Diamante una vez más.

Se les ofrecerá alternativas como circuito de trekking, paseos en lancha, distintas actividades religiosas y la fiesta provincial del Chupín, entre otras.

“Tonolec” se presentará como epílogo de una jornada donde habrá actividades como talleres, exposiciones de objetos y artesanías de diferentes pueblos originarios.

Día del Aborigen Americano

El 19 de abril, América celebra el “Día del Aborigen”, recordando a quienes habitaron nuestro territorio antes de la llegada de los blancos e imprimieron a la tierra las primeras esencias culturales que, mezcladas a las de los colonizadores europeos, dieron como consecuencia nuestras realidades actuales.

Esta fecha se instituyó en conmemoración al Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en México en la ciudad de Pazquaro (Estado de Michoacán) el 19 de abril de 1.940, convocado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, quien era descendiente de indígenas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar