Tierra del Fuego: destino elegido en Semana Santa

DESDE CANAL

Se espera una importante afluencia de turistas nacionales e internacionales en la provincia, con un marcado nivel de ocupación hotelera.

La confirmación de las reservas efectuadas en más del 80 por ciento de la capacidad de alojamiento en las diferentes localidades de la provincia, ratifican las expectativas del sector turístico por lograr una Semana Santa con resultados muy positivos para la actividad.

“Hasta la fecha se ha generado una gran demanda de turistas a nuestra Provincia, tenemos registrados muy buenos niveles de reserva en pos de los días de Pascua,  ya que la perspectiva de ocupación hotelera para estos días se acerca al 73% en la ciudad de Ushuaia, alrededor del 80% para Tolhuin, mientras que en Río Grande las reservas hoteleras superan el 70% en los casos de aquellos establecimientos que reciben turismo convencional”, confirmó el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú.

Asimismo, el Presidente indicó “en nuestra ciudad capital, la mayor tasa de reservas se registra en los hoteles de 3 y 4 estrellas, superando la media, y en algunos casos, los alojamientos estarán cubiertos al 100%”.

Por otro lado, manifestó “se debe tener en cuenta que muchas personas viajan sin reserva previa, por lo que se estima que para el fin de semana largo las reservas subirán un par de puntos sobre las previsiones indicadas”.

Asimismo, el Lic. Matías Sket, Secretario de Política Externa del mismo Instituto, destacó la importancia que tienen los fines de semana largo para la actividad turística en general y para Tierra del Fuego en particular. Sostuvo que «desde el Infuetur trabajamos fuertemente en el posicionamiento de los fines de semana largo como oportunidad para visitar el Fin del Mundo porque estamos convencidos de que representa una herramienta fundamental para romper con la estacionalidad de los destinos» y agregó que «para ello también se trabaja estratégicamente en la promoción de nuevos productos porque los pasajeros han cambiado algunos hábitos de consumo y buscan este tipo de oportunidades para vivir experiencias concretas».

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar