Fiesta Provincial del Chupín


El sábado 19 de abril se realizará la novena “Fiesta del Chupín” en las en las instalaciones del Club Ferrocarril del Este. Este encuentro con la fe y la familia es idea y realización del Rancho de Los Cuestas y comenzará a las 21 hs.

La Fiesta provincial del Chupín se celebra en Diamante cada año en coincidencia con la Semana Santa, brindando así la posibilidad de un espectáculo culinario-musical. Los organizadores proponen para la jornada del Sábado de Gloria, un evento donde se enaltece la comida típica costera entrerriana; «el chupín», la cual estará a cargo y a beneficio del comedor comunitario local “Niños felices”.

Este encuentro del folclore entrerriano en el que se brinda homenaje a este plato típico elaborado con pescado en una olla negra es organizado por el Rancho de los Cuestas y en esta edición se brindará “un espectáculo de música regional”, expresaron los organizadores.

Actuaran: Grupo Isondú (Diamante), Any Videla (Gualeguaychú), Amancay (Santa Elena), Grupo Centenario (Bovril), Dora Raquel (Gobernador Echague), Néstor y Francisco Cuestas en canciones y el gran cierre para bailar con Los del Quincho (Diamante). Como invitados especiales acompañaran El Canoero y Los Musiqueros entrerrianos.

Por otra parte se entregará el premio «La Solapa», duende siestero, a figuras, artistas y periodistas que se destacan en la difusión entrerriana. Se espera para la entrega de los mismos la presencia de los padrinos del festival Marcelo Madoni, Rubén Giménez y Francisco Cuestas, «Los Musiqueros Entrerrianos”.

Idea y realización de Néstor y Francisco Cuestas para “El rancho de los Cuestas”
Contacto: elranchodeloscuestas@hotmail.com | Cel. 0343- 155 010139
Prensa: aliciacuestas@hotmail.com | Cel. 0343-154 058241
Invitan: Municipalidad de Diamante, Sidecreer, el Canal de la Música

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar