Tierra del Fuego presente en el 1er Encuentro de Técnicos de Senderos de Argentina

Tierra del Fuego presente en el 1er Encuentro de Técnicos de Senderos de Argentina

Avanzan las acciones del Ministerio de Turismo de la Nación dirigidas al desarrollo de senderos de largo recorrido en nuestro país.

Del 7 al 11 de abril del corriente año, se realizó el 1er Encuentro de Técnicos de Senderos de Argentina en la ciudad de San Martín de los Andes, dónde fueron recibidos por el Secretario de Turismo de esa localidad neuquina, Salvador Vellido. Del encuentro participaron referentes de las provincias de Misiones, Salta, Tucumán, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego, además del equipo técnico de Huella Andina del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Contreras en representación del Consejo Federal de Turismo y parte del cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Lanín.

En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, en el marco del Proyecto de Senderos de Argentina, invitó a los referentes técnicos de diferentes provincias que están trabajando en dicho proyecto dirigidos a sus territorios, a realizar una visita por un tramo del sendero denominado Huella Andina.

De esta manera, recorrieron sectores como Laguna Rosales-San Martín de los Andes, Ruca Ñire-Hua Hum, entre otros, y se abordaron temáticas como señalización, seguridad, diseño y gestión, entre otros tópicos.

Cabe aclarar que el proyecto Senderos de Argentina pretende nuclear a todos los senderos de largo recorrido (LR) de cada provincia, algunos de los cuales podrán formar parte del Sendero Huella Andina, que se configura como un sendero que atraviesa Parques Nacionales y úne, hasta ahora, las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en su zona cordillerana, vinculando no sólo las áreas protegidas, sino también las comunidades de los pueblos originarios y las poblaciones locales.

Por su parte, la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, en un trabajo realizado con un grupo de prestadores de servicios turísticos, y otros organismos vinculados, ha desarrollado el proyecto denominado Sendero de Tierra del Fuego, un sendero que pretende unir las 3 regiones fitogeográficas de la Provincia (estepa, ecotono y cordillera) y sus comunidades, en un recorrido de aproximadamente 240km.

Con la conformación de este equipo, se seguirá avanzando en el desarrollo del producto de senderismo en el país, con los aportes que desde cada región se pueden hacer al proyecto marco que tiene como objetivo subyacente el desarrollo de una actividad turístico recreativa que beneficie a las comunidades locales.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar