Comenzó ayer el Festival “Santa Fe Sostenido”

santa-fe-sostenido

Destacadas figuras de la música nacional e internacional se dan cita en la capital santafesina en un festival que finaliza el domingo 20. La apertura fue ayer en el Teatro Municipal 1° de Mayo, con la presentación del Dúo Elías Gurevich & Haydée Schvartz en la Sala Mayor, a las 20; y Gabriel De Pedro Quinteto en el Hall central, a las 22. Todos los conciertos serán con entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Hasta el domingo la ciudad vivirá una fiesta de la música, de la mano del Festival Santa Fe Sostenido, que en esta primera edición estará consagrado al jazz, el tango y la música de cámara. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad forma parte de la programación de “Semana Santa Fe”, la agenda organizada por el fin de semana largo de Semana Santa. Consta de ocho conciertos que serán protagonizados por músicos santafesinos y referentes de la música nacional e internacional, primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Los ensambles y repertorios programados especialmente para este festival podrán ser disfrutados con entrada gratuita por todos los santafesinos y turistas que visiten la ciudad.

Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1588). El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia, Pilay, el senador provincial Hugo Marcucci y el diputado nacional Mario Barletta. 

Ciudad de la Música
En relación con esta propuesta el coordinador del programa Música, de la Secretaría de Cultura, Gustavo Nardi, se refirió a las características que distinguen al festival entre otros de su tipo que se desarrollan en otras ciudades del interior del país: “La idea original fue generar una propuesta para el público de Santa Fe y la región convocando para esta primera edición a músicos profesionales que han estado girando por todo el mundo, pero que en esta oportunidad fueron invitados a participar con la consigna de generar repertorios y ensambles específicos para estos conciertos. Por eso destacamos que no se trata de un festival más. En su esencia, ‘Santa Fe Sostenido’ promueve un encuentro entre estos destacados músicos, recobrando el espíritu de crear juntos, compartir experiencias, elaborar una programación de calidad y entregársela al público”. En ese sentido, destacó que en el cierre de la programación ese ánimo de convivencia e intercambio se plasmará una vez más sobre el escenario con un concierto de tango & música clásica a cargo de la ‘Camerata Santa Fe Sostenido’ que integrarán músicos que participaron del festival, junto a otros invitados especialmente para esa ocasión.

‘Santa Fe sostenido’, explicó Gustavo Nardi, “sugiere la cualidad histórica de la capital santafesina como productora de grandes artistas, promoviendo su consolidación como Ciudad de la Música; y refiere además a la decisión de que todos los ciudadanos puedan acceder en forma gratuita a esta propuesta que surge del encuentro entre grandes referentes de la música nacional e internacional”. 

Apertura
La programación comenzará el martes 15 con dos conciertos en el Teatro Municipal 1º de Mayo: a las 20, en la sala mayor, se presentará el Dúo Elías Gurevich & Haydée Schvartz (violín y piano); en tanto que a las 22, en el Hall central, habrá un concierto de tango a cargo de Gabriel De Pedro Quinteto.

Vale mencionar que por la mañana, Gurevich y Schvartz dictarán una Master Class en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. La actividad será de 9 a 13, y está destinada a instrumentistas estudiantes de nivel avanzado. 

Para agendar
El miércoles 16 se concretarán dos nuevas propuestas en el Teatro Municipal: a las 20 en la sala mayor actuará el Trío Luque-Montes-Rovasio (violín, cello y piano); mientras que a las 22, en el hall central, Pedro Casis & Sophie Lussi protagonizarán un recital de jazz.

El jueves 17 a las 18 en el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción se presentará el Trío Garreffa – Gentile – Marina (flauta, cello y clave).

El sábado 19 se desarrollarán dos nuevas propuestas en la sala Mayor del Teatro Municipal. A las 20 subirá a la escena el Sexteto de Cuerdas Lulja – Sangiorgio – Felizia – Castellanos – Todorov – Pankaeva. Mientras que a las 22 será el turno del Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti.

‘Santa Fe Sostenido’ culminará el domingo 20 en la sala Mayor del Teatro Municipal; allí desde las 20.30 se concretará un concierto de tango & música clásica a cargo de la Camerata Santa Fe Sostenido, compuesta por los músicos participantes del Festival, junto al Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti e invitados especiales.

 

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar