Argentina es tu mundo ¡Date una vuelta en auto!

ARGENTINA ES TU MUNDO ¡DATE UNA VUELTA EN AUTO!

PRESENTACIÓN DE NUEVO JUEGO ONLINE

La Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación presentó el juego online desarrollado junto con la Cámara Argentina de Empresas Arrendadoras de Automotores (CADEA) que tiene como objetivo la difusión y promoción de los destinos del país y el fomento de alquiler de automóviles como modalidad de desplazamiento turístico por el país.

En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se llevó a cabo la presentación del juego que se desarrolla a través de la FanPage del Ministerio en la red social Facebook www.facebook.com/viajaportupais. Estuvieron presentes el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez; y el presidente de CADEA, Alberto Velez, entre otros.

Oscar Suárez destaco: “Durante los últimos años se observó un incremento paulatino, tanto en cantidad de usuarios argentinos presentes en las redes sociales como en el nivel de participación en los espacios de promoción turística que el Organismo posee como son redes sociales de mayor uso por parte del público argentino”. Además señaló que: “Creemos que este tipo de estrategias son de vital importancia para llegar a los potenciales turistas y animar el alquiler de autos como modalidad de viaje”.

El juego que permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos respecto al alquiler de autos como modalidad de desplazamiento turístico y sobre los destinos y oferta turística que ofrece el país, otorgando la posibilidad de obtener días de servicio de alquiler de automóvil y kits de merchandising.

Se puede acceder a esta dinamica no sólo en Facebook, sino a través de todas las cuentas en Redes Sociales del Ministerio de Turismo de la Nación, los usuarios argentinos tienen la posibilidad de obtener información oficial sobre la actividad turística en nuestro país y también compartir sus propios viajes y experiencias con otros viajeros interesados en conocer Argentina.

Estas cuentas en Plataformas sociales desarrollaron una notoria evolución durante los últimos dos años: en Facebook el incremento de Fans ha logrado superar 400% la cantidad inicial, mientras que en Twitter la cantidad de seguidores aumentó casi 300% desde Enero del año pasado.

Particularmente a través de uno de nuestros principales canales de difusión online, como lo es Facebook, la tarea consiste tanto en brindar información oficial para la planificación de viajes por Argentina, ofreciendo a la vez aplicaciones mediante las cuales alentamos a los usuarios a poner a prueba sus conocimientos sobre los destinos y turismo en el país con el objetivo principal de promocionar la oferta turística nacional y posicionarla como primer opción de viaje para los potenciales turistas argentinos.

Desde el año 2011 el Ministerio desarrolla una estrategia de comunicación online planificada y sostenida en el tiempo. Durante los últimos años se generaron notables cambios en  los hábitos de consumo del turista activo y potencial (tanto en el mercado interno como en el mercado externo); la rápida evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y el crecimiento del acceso a las mismas por parte de la población residente argentina han generado nuevas prácticas del lado de la demanda turística.

Luego de analizar la nueva realidad y teniendo en cuenta que Internet es considerado como principal herramienta de búsqueda de información para la realización de viajes;  el ministerio de Turismo incorporó a su estrategia de promoción, la comunicación online como nuevo medio para alcanzar al público objetivo, teniendo en cuenta que: los usuarios de la Web 2.0, son activos y desarrollan una comunicación bidireccional, recomiendan destinos y actividades, participan de la promoción y consumen y adquieren productos  a través de Internet.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar