Adrián Monti, Director de Promoción Turística de Paraná: “Renová el Espíritu en Paraná”

ADRIAN MONTI

Paraná es actualmente una ciudad con difusión turística y que está muy bien posicionada, pero esto no era así hace 10 años: era una capital de provincia con una buena estructura pero sin vida turística. Después de unos años y de dos gestiones de Carlos Monti a cargo de la Secretaría de Turismo de Paraná (está transitando la segunda), la capital de Entre Ríos tiene tantos atractivos que se ha ubicado de manera destacada en el turismo nacional.

Nos comunicamos con Adrián Monti, Director de Promoción Turística, quien nos contó sobre los atractivos de la ciudad, lo referido a la presentación realizada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, conjuntamente con la ciudad de Colón, lo que están preparando para Semana Santa y lo que ofrecen para este otoño e invierno.

ADRIÁN MONTI: Estamos muy contentos por comunicarnos con ustedes y que nos ayuden a difundir la hermosa ciudad que tenemos.Estamos presentando la “Feria de Microemprendedores y la Feria Artesanal de Paraná” con más de 200 artesanos, el “Gran Via Crucis Viviente” y lo que es la “Marcha Juvenil a las Siete Iglesias”; un Festival de Rock en el puerto “Puerto Rock y Río”, donde tocarán además 8 bandas locales; el Campeonato de motocross “Paraná Grand Prix”; un “Torneo de Softbol Lento”; el “1° Encuentro de Serigrafistas”. Un globo aerostático, una avioneta gigante donde vamos a tener un simulador de vuelo, un planetario móvil, y vamos a tener la caravana de bienvenida para recibir a los primeros turistas y entregarles regalos, gorros, remeras, excursiones, también tendremos material promocional en los desayunadores de los hoteles, en los restaurantes y en los propios hoteles. Muy contentos con las más de 150 actividades, algunas gratuitas y otras no, para que la gente pueda disfrutar estos cuatro días de Semana Santa.

DT: ¿Esto forma parte de “Renová tu Espíritu…. Descubrí Paraná entre la Tierra y el Cielo”?

AM: Sí, es el slogan que pusimos hace dos años, “Renová el Espíritu en Paraná”, es la onda que le pusimos, y esperamos buena repercusión ya que tenemos más del 70-80% de la hotelería reservada.

DT: Paraná, como decíamos en la presentación, creció mucho a nivel turístico y tiene mucho para ofrecer, no?

AM: Es así, tenemos hermosos paseos por el río en catamarán, pesca, cabalgatas, estamos cerquita de complejos termales, disfrutar los sabores del Paraná degustando un sabroso pescado de río. Se puede hacer un city tour por la ciudad, cruzar a Santa Fe yendo por el túnel Sub Fluvial, tomar la Ruta 11 y visitar las Aldeas Alemanas donde está el Parque Nacional Predelta, los baqueanos del río que te cruzan a la isla artificial Curupí, Área Natural Protegida, donde podés hacer degustación de empanadas. Estamos preparados como nunca para posicionar a Paraná en el lugar en el que siempre ha debido estar.

DT: Uno de los hechos destacados de este tiempo, que refuerza lo turístico y lo social, es que Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Paraná después de 25 años de vuelos suspendidos.

AM: Claro, Paraná era la única capital de provincia sin vuelos de Aerolíneas Argentinas. Desde el 5 de marzo de este año se vuelve a dar la posibilidad de volar desde Buenos Aires y que en 45 minutos la gente esté disfrutando de estas hermosas barrancas del Parque Urquiza y disfrutar de la amabilidad que tiene el entrerriano. No sólo hablo de Paraná, sino de Concordia, Federación, los habitantes de nuestra provincia están acostumbrados a recibir a los turistas y los atiende de una manera muy especial, muy cordial. Eso es de destacar y es algo que sobresale en las encuestas que realizamos.

DT: Y se acerca una fecha importante para el Túnel Sub Fluvial…

AM: El Túnel Subfluvial Uranga- Sylvestre Begnis cumplirá 45 años en diciembre y estamos organizando una fiesta espectacular, con una Maratón caminando y también en cuatriciclos, y por segunda vez cruzaremos en bicicleta (ya lo hicimos el año pasado por primera vez en 45 años). Estamos haciendo cosas en conjunto con la gente de Relaciones Públicas del Túnel Subfluvial y nos pone muy contentos.

Paraná, una ciudad muy apreciada por quienes hacemos El Diario de Turismo. Tiene muchos atractivos y acciones preparadas para los turistas. Les sugerimos hacerse un tiempo y recorrerla, disfrutarla, vivirla! Es un viaje que jamás olvidarán!

NOTA: EL DIARIO DE TURISMO RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar