Última etapa de las Directrices de Accesibilidad en Puerto Madryn y Puerto Pirámides

DIRECTRICES ACCESIBILIDAD PMY

El Ministerio de Turismo de La Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, llevaran a cabo durante esta semana, de martes a jueves, la última etapa de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.

Luego de nueve meses de trabajo, los prestadores de servicios turísticos de Puerto Madyn y Puerto Pirámides, que han adherido al Programa, serán evaluados y quienes logren cumplir con los estándares exigidos, obtendrán un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Este distintivo, es un valor agregado que posiciona a las empresas y servicios, distinguiéndolos frente a la demanda.

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en las actividades turísticas y recreativas del destino.

La metodología contempla la capacitación de los recursos humanos intervinientes, por lo cual se han realizado talleres teórico vivenciales de turismo y discapacidad y aprendizaje de Lengua de Señas Argentina para el personal de atención al público. Durante esta mañana se entregaron los certificados de participación a los prestadores turísticos, que finalizaron todo el ciclo de implementación del programa, adoptando las recomendaciones de las Directrices en sus establecimientos.

En las próximas semanas, el Ministerio de Turismo de la Nación dará a conocer los prestadores distinguidos en Accesibilidad de la ciudad de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Por último, se realiza la invitación a prestadores turísticos interesados en participar de este mismo Programa en la zona de Playa Unión y áreas de influencia. Donde se hará la presentación el día viernes 11 por la mañana. Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson.

 

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar