NH Hotel Group se hace con la participación de Intesa Sanpaolo en NH Italia

NH

  • La adquisición del 44,5% de NH Italia, actualmente en manos de Intesa Sanpaolo, se llevará a cabo mediante ampliación de capital en aportación no dineraria en NH Hotel Group
  • Esta operación supondrá la emisión de 42.000.000 acciones nuevas a un precio de emisión de 4,70 euros por acción

 

NH Hotel Group ha firmado hoy un acuerdo con Intesa Sanpaolo por el que adquirirá de ésta, mediante una ampliación de capital, el 44,5% del capital social que no controla en la sociedad que ambos constituyeron en 2007, en Italia. De esta forma, NH Hotel Group se hará con el 100% del capital social de NH Italia, que desarrolla actualmente su actividad hotelera en Italia, EEUU y que mantiene hoteles operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.

El Consejo de Administración de NH Hotel Group y el de Intesa Sanpaolo han aprobado un acuerdo de aportación no dinerario, del que se detallan los siguientes términos para la formalización de la ampliación de capital:

• La ampliación de capital supondrá la emisión de 42.000.000 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 12% del capital social de NH Hotel Group post-ampliación, con un precio de emisión de 4,70 euros (2 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión) por acción.

• La ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa Sanpaolo mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia. Al consistir el contravalor de la ampliación de capital social en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hotel Group no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan por virtud de la ampliación de capital.

La ejecución de esta operación conllevará un importante fortalecimiento de los fondos propios de NH Hotel Group, consiguiendo al propio tiempo reducir su nivel de apalancamiento al bajar la proporción de endeudamiento bruto sobre recursos propios. Por último, la operación supondrá, además, un incremento de la liquidez de las acciones de NH Hotel Group en el mercado a medio plazo.

La ampliación de capital, aprobada por el Consejo de Administración de NH Hotel Group, será sometida a la aprobación de la Junta General de Accionistas, en la que también se someterá a votación el nombramiento de un nuevo consejero dominical en la sociedad a propuesta de Intesa Sanpaolo.

Como resultado de la ampliación de capital pendiente de formalización, el accionariado quedaría de la siguiente manera: HNA (21,2%), GIHSA (17,7%), Intesa Sanpaolo (16,0%) y capital flotante (45,1%).

Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero de NH Hotel Group en la operación.

FUENTE: NH HOTELS GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar