Aerolíneas firma convenio sobre trata de personas

aerolineas logo

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firman mañana un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de prevención del delito de “Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

El acuerdo establece acciones de formación y capacitación orientadas a la prevención, detección y sensibilización del delito de trata de personas, dirigidas al personal administrativo, técnico y de tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El acuerdo cobra fundamental importancia ya que el personal de la Compañía mantiene permanente contacto con sus pasajeros, tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves, lo que les  permite detectar eventuales  casos de delitos de trata. (como ejemplo recordamos que en setiembre de 2013 tripulantes de cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rio Grande lograron evitar que una pasajera  cayera en una red de prostitución que actuaba en Tierra del Fuego).
El acto de firma del convenio se realizará mañana miércoles 16, a las 11:00 hs en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985, C.A.B.A.

Participarán de la firma, el Secretario de Justicia, Dr. Alejandro Julián Alvarez; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde; el Presidente de AA 2000, Dr. Rafael Bielsa y el Presidente de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), Edgardo Llanos. 

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar