Semana Santa en Caviahue Copahue

Caviahue - Leo Becari
Caviahue – Leo Becari

Del 17 al 20 de Abril, Caviahue-Copahue te invitan a disfrutar de cuatro días inolvidables. La variada oferta incluye una exquisita Paella Volcánica, espectáculos deportivos y la posibilidad de descubrir los atractivos de este maravilloso destino.

Distante a 360 km de Neuquén capital y unos 1500 km de Buenos Aires, en plena cordillera de los Andes, se encuentra esta pequeña villa de montaña. Rodeada por las ácidas aguas del Lago Caviahue que contornean la zona urbana, este destino te brinda todo necesario para la práctica de actividades de aventura y una confortable estadía. Es por eso, que durante esta Semana Santa tenés un buen motivo para hacerte una escapada y disfrutar de la inmensidad del paisaje natural, la tranquilidad y hospitalidad de su gente.

Dentro de las actividades previstas, el jueves 17 de abril desde las 13hs se realizará una “Gran Paella Volcánica”. Esta actividad tendrá lugar en la oficina de informes turísticos, habrá degustación y recepción para de los turistas que ingresan a la villa. 

En tanto que el día sábado 19 de abril se realizará la 10º Edición Carrera Aniversario Comisaría Nº40. La competencia largará desde la mencionada comisaria a las 9 hs.

Paella
Paella

Actividades en Copahue

En la villa termal, los días 19 y 20 de abril, las actividades llegan de la mano del 8° Festival folclórico “Al pie del Volcán” con un homenaje a León Sturze. Los visitantes podrán disfrutar de las danzas, cine, distintos cantores, comidas típicas y un concurso de chamamé.

Te recomendamos visitar

En cuanto a las actividades, quien visite la villa tiene la posibilidad de disfrutar de atractivos naturales maravillosos como el Salto del Agrio, un impresionante salto de agua de aproximadamente 60 metros. Para quienes quieran visitarlo, se encuentra al noroeste del parque, accediendo desde Caviahue luego de transitar 16 Km. por las rutas provinciales Nº 26 y Nº 27 y desde Copahue por las mismas rutas. A la izquierda a 2 km se llega al gran salto que cae en una pileta, cuyas paredes muestran la forma columnar del basalto. En los alrededores es posible apreciar un pequeño grupo de pehuenes. Existen tres miradores para observar el majestuoso paisaje. Una recomendación es que si quieren llevarse una linda postal, las mejores fotografías se recomiendan tomarlas por la mañana.

Por otro lado si lo que busca es relax, la propuesta es visitar las Termas de Copahue. El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 18 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”). El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fango terapia, masoterápia, kinesioterapia y gimnasia.

Para tener en cuenta

En Caviahue, los principales atractivos, están muy cerca del centro: Volcán Copahue (2953 mts) a 7 km; playas del lago Caviahue (a 1km) Cascadas (1,5 km) y Salto del Agrio 18 km, Laguna Hualcupén (12 km.), Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro. Esto sumado a las actividades que ofrecen guías y agencias de turismo locales, permiten la prácticas de diversas actividades: pesca, trekking, montañismo, canotaje, escalada y rappel, mountain bike y 4×4.

Mayor información al público:

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue
Teléfono: (02948) 495408, Cel: (02942) 15668790
Mail:  informantescaviahue@yahoo.com.ar
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar

FUENTE: Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar