Martes Santo, procesión del Señor del Buen Suceso en Riobamba en Ecuador

Sr. del Buen Sucesov
Señor del Buen Suceso

Este martes se realiza la procesión del Señor del Buen Suceso, patrono de esta ciudad, (centro del país) que convoca desde las 15:00 a miles de feligreses, quienes con cánticos y rezos recorren las principales calles de la urbe.

Se prevé que en la procesión participarán  delegaciones de más de 125 instituciones de las diferentes parroquias de la provincia de Chimborazo y recorrerá alrededor de 40 cuadras hasta retornar a la iglesia de La Concepción del Monasterio de las madres Conceptas.

Recorrido

La imagen del Señor del Buen Suceso, saldrá desde la Plaza Roja, iglesia de La Concepción, acompañado de soldados, los santos varones, cucuruchos, representaciones bíblicas, bandas de música y miles de devotos del Señor.

Subirá por la calle Colón hasta llegar a la Primera Constituyente, para luego seguir hacia la calle Puruhuá, toma la 10 de Agosto en el sentido sur-norte llega hasta la calle Espejo, toma la calle Guayaquil, para avanzar hasta la calle Carabobo y tomar la 10 de Agosto en sentido norte sur hasta la calle Larrea, avanzan hasta la calle Orozco, para retornar a la iglesia y participar en la Misa Campal.

Cuadros vivos alusivos a la pasión y muerte de Jesucristo  estarán ubicados a los largo de la procesión como una profunda demostración de fe religiosa. La Semana Mayor inició este Domingo de Ramos y concluirá el domingo 20 de abril con la fiesta de la Resurrección o Domingo de Gloria.

La imagen del Señor del Buen Suceso es venerada desde 1650 y pudo ser rescatada luego del terremoto del 4 de febrero de 1797 cuando la ciudad quedó sepultada, donde hoy es Cajabamba, cantón Colta.

Así, el martes de Semana Santa es una de las fechas religiosas más importantes para Riobamba por el significado religioso, herencia de los españoles, tradiciones que luego se conjugaron con las creencias indígenas, logrando así plasmar detalles particulares  del mestizaje andino.

Esta celebración se mantiene en Riobamba por más de 200 años, por lo que se ha convertido en un los de los actos católicos más importantes de Semana Santa de la región central del país.

Con ocasión del feriado de Semana Santa, el Ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de este Feriado de Semana Santa que va del viernes 18 al domingo 20 de abril.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar