Colombia ofrece a turistas y amantes del golf los mejores campos de golf de América Latina

Camilo Villegas  Medellín
Camilo Villegas, Medellín

El golf encuentra en tierra colombiana extraordinarios campos creados en entornos exóticos en donde es posible conjugar playa, cultura, gastronomía y deporte en las montañas de Los Andes o junto al mar Caribe sumergido en el Realismo Mágico que ofrece el país caribeño.

Colombia es considerado uno de los países más importantes en el rubro golfístico en Sudamérica y espera la visita de miles de fanáticos, entre los más de 80 millones de jugadores en todo el mundo,  para disfrutar de excelentes canchas emplazadas en increíbles paisajes que prometen una estadía inolvidable para los amantes del golf. Con más de 50 campos, Colombia es el tercer país de Sudamérica con más canchas detrás de Argentina y Brasil.

Muchos de los campos de juego más distinguidos de Colombia fueron creados por famosos diseñadores internacionales tales como Robert Trent Jones, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus. Existen canchas antiguas que datan de 1945, algunas se encuentran a más de 2600mts de altura y otras al nivel del mar dando a los visitantes la oportunidad de conocer todo el esplendor que ofrece el país.

Colombia combina excelentes diseños con encantadores paisajes. Su clima privilegiado permite que los amantes del golf puedan disfrutar de este deporte los 365 días del año en un ambiente acogedor, moderno y mágico sumergiéndose en el aroma del mejor café del mundo.

Armenia paisaje cultural cafetero
Armenia paisaje cultural cafetero

Colombia ha sido sede de torneos internacionales de la talla de Nationwide PGA Tour 2011, European Challenge Tour, Tour de las Américas, Canadian Tour entre otros. Cuna de los jugadores reconocidos mundialmente María José Uribe y Camilo Villegas ganador del PGA tour en 3 ocasiones.

Reconocido por su riqueza cultural, por la alegría de su gente y una variada geografía, Colombia ofrece además amplios campos de golf  que van desde las 6.000 a 7000 yardas, que dejan maravillados a turistas nacionales y extranjeros que pasean y disfrutan de cada golpe rodeados de paisajes único y exóticos.

 

Golf  todo terreno

Hay ocho zonas muy importantes para la práctica de golf en Colombia. Estas son: Zona Occidente, Antioquia, Triángulo del Café, Costa Atlántica, Santanderes, Villavicencio, Bogotá y Zona Centro. Actualmente se pueden encontrar campos con muchos años de trayectoria, a miles de metros sobre el nivel del mar o campos de más de 7.000 yardas. En Colombia encontrarán no solo calidad y variedad de terrenos de juego, sino también la calidez y alegría de la gente sumado al encanto de los paisajes y al aroma a golf que se respira en toda Colombia, sin dudas un lugar que los golfistas nunca olvidarán.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar