3° Edición de la Media Maratón en el Glaciar Perito Moreno

3° Edición de la Media Maratón en el Glaciar Perito Moreno

El pasado 12 de abril se llevó a cabo la 3° Edición de la Media Maratón del Glaciar (10 km y 21km) que tuvo como escenario el Glaciar Perito Moreno -dentro del Parque Nacional Los Glaciares-, sitio  declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Montañas, lago y glaciar fueron los incomparables y silenciosos acompañantes de cada corredor en esta prueba en la que participaron más de 400 atletas de distintas provincias de nuestro país y  también de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, México, España y Estados Unidos, motivados por el hecho de correr en un lugar de tan alto reconocimiento turístico, en el corazón de la Patagonia Argentina.

Entre los corredores hubo tres representantes de la Administración de Parques Nacionales: Natalia Velázquez (Guardaparque de la Seccional Lago Viedma, Zona Norte Parque Nacional Los Glaciares), Miguel Acebedo (Brigadista de la Seccional Lago Viedma, Zona Norte del área protegida) y Carlos Benitez (Guardaparque de Apoyo, Zona Sur del Parque).
Agradecemos a todos los que participaron y disfrutaron de esta actividad deportiva en un marco de naturaleza pura, orgullo de los argentinos y Patrimonio de la Humanidad y felicitamos a la Gpque. Natalia Velázquez, quien salió 1ra en su categoría y 3ra en la general de mujeres (21 km).

FUENTE: APN – ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar