Semana Santa: destinos con más de 80% de reservas en la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

Con una completa agenda de actividades religiosas y distintas propuestas de descanso, destinos de la provincia de Buenos Aires ya registran reservas superiores al 80 por ciento, especialmente en las sierras y en aquellos municipios donde las termas son el principal atractivo.

“La Provincia tiene un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera movimiento turístico y también implica oportunidades para el desarrollo de los destinos”, señaló el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

De acuerdo a los relevamientos realizados en cada municipio, las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas y a los turistas que, se espera, lleguen sin aviso previo.          

En Tandil, por ejemplo, ya se registraba un 95% de consultas en cabañas y 70% en hotelería. Además, desde el área turística local creen va a estar todo colmado y tendrán que derivar a localidades vecinas.           

En Sierra de la Ventana el promedio de ocupación era del 85 por ciento, con mayores plazas reservadas en Villa Ventana, donde ya ronda el 90%.       

Otros destinos que se destacan por sus propuestas religiosas son Azul – donde se espera una ocupación del 100% en los complejos de cabañas y 80% en hoteles -; y San Nicolás, que ya contaba con un 50% de reservas.  

En destinos termales como General Belgrano hasta el momento había un 90% de reservas y en Adolfo Alsina esperan gran concurrencia de turistas, especialmente desde Capital Federal y el Conurbano.           

En el Partido de La Costa informaron que el promedio se acercaba al 60%, mientras que un relevamiento realizado en hoteles de la ciudad de Mar del Plata señalaba que los establecimientos de mayor categoría superaban el 45 por ciento.   

Los destinos rurales como San Antonio de Areco tenían reservas superiores al 80%, al igual que en Lobos, donde las cifras eran similares tanto en la ciudad como en Villa Lugüercio.

 

Para más información sobre la agenda de actividades en los distintos municipios, se puede visitar la web www.buenosaires.tur.ar.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar