Meyer visitó el campamento del Desafío Ruta 40 en San Juan

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, visitó hoy el campamento del Desafío Ruta 40 en el Velódromo del Parque de Mayo de San Juan
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, visitó hoy el campamento del Desafío Ruta 40 en el Velódromo del Parque de Mayo de San Juan

TERCER DAKAR SERIES EN ARGENTINA

La competencia que une el Sur y Cuyo por caminos de Bariloche, Zapala, Malargùe y San Juan finalizará mañana en la capital sanjuanina. El Desafío R40  es un atractivo turístico y deportivo.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, visitó hoy el campamento del Desafío Ruta 40 en el Velódromo del Parque de Mayo de San Juan.

Durante la recorrida, Meyer destacó que «una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que une las regiones  Sur y Cuyo por las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan”.

En ese sentido destacó “la importancia de organizar por quinto año consecutivo el Desafío Ruta 40 y por tercera vez en Sudamérica al Dakar Series, ya que nos brinda una vez más la posibilidad de promocionar toda la oferta turística que tiene para ofrecer nuestro país”. Y agregó que “la posibilidad de llevar adelante este Rally nos permite continuar mostrando al mundo los increíbles paisajes que tiene la Argentina», finalizó.

En esta edición del Desafío Ruta 40, se anotaron 79 pilotos (39 motos, 23 cuatriciclos y 17 autos) y son los habilitados para largar y 41 de esos estarán disputándose el premio Dakar Challenge, que consiste en dos invitaciones completas para el Rally Dakar 2015, pero sólo para aquellos que nunca antes hayan competido y sueñen con el rally más exigente del mundo.   

El Prototipo Corcar de Juan Manuel Silva, ganador de la 5 etapa de hoy disputada por caminos de Malargue  y San Juan
El Prototipo Corcar de Juan Manuel Silva, ganador de la 5 etapa de hoy disputada por caminos de Malargue y San Juan

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) se encamina a conseguir su primera victoria en el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tras conseguir su tercera victoria de etapa consecutiva y llevar su ventaja a casi una hora con respecto a su nuevo escolta, el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier. En Motos, Javier Pizzolito (Honda CRF450) alcanzó su primer triunfo de etapa y esta primero en la general. Mientras que en Quad 4×4, Daniel Mazzuco (Can Am Renegade) ganó la etapa y en Quad 4×2 Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) logró descontar valioso tiempo al ganar la etapa de hoy.

Javier Pizzolito con la Honda CRF 450 en plena acción durante 5 etapa del Desafìo R40
Javier Pizzolito con la Honda CRF 450 en plena acción durante 5 etapa del Desafìo R40

Mañana la última etapa que unirá Nikizanga con Caucete, y finalizará en la Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Lucas Bonetto lidera la general en Quad 4x2
Lucas Bonetto lidera la general en Quad 4×2

Cabe destacar que la Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones – Patagonia, Cuyo y Norte – y atraviesa 11 provincias. Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.  Las majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, en las regiones Norte y Cuyo de la República Argentina, con sus terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas proponen un evento deportivo de primer nivel para Argentina y Sudamérica, estableciendo de esta forma un hito más en la historia del Dakar en este continente.

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar