Entrevista en El Diario de Turismo radio al Licenciado Juan Sebastian Bedascarrasbure Responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo de Tandil

Juan Sebastián Bedascarrasbure -

Juan Sebastián Bedascarrasbure Responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo de Tandil esta siempre muy cerca de El Diario de Turismo brindando información y atendiéndonos siempre amablemente. Por todo esto y por las acciones que está realizando Tandil, nos pareció que era una buena oportunidad entrevistarlo en el primer programa.

Iniciamos la conversación recordando y resumiendo lo que fue el Festival de las Sierras, un evento que El Diario de Turismo cubrió en el verano y del que se hizo una edición especial en forma de revista digital:”es uno de los festivales más importantes a nivel folklórico del país, es el tercero en importancia de danzas folklóricas competitiva después de Cosquín. Es una de las fechas más importantes de principio de año en lo que es eventos del verano. Y se viene una de las fechas más esperadas para los tandilenses por lo que representa en la religión, de fe, en turismo, en escapadas”.

Este era uno de los puntos que queríamos tratar en la entrevista, una fecha tan importante y tan arraigada para los Tandilenses como la Semana Santa: “: Sí, representado por el Calvario, esa procesión con muchísimos turistas en cuadras y cuadras de gente siguiendo la procesión desde el Calvario hasta la Iglesia del centro, con las estatuas en lo que es la procesión del Santo Sepulcro del Viernes Santo. Pero Semana Santa es todo un circuito de cosas que ese desarrolla durante toda la Semana Santa, los 7 días, que comienza el Domingo de Pascua y termina el Domingo de Resurrección, con los actos litúrgicos se refiere, con las procesiones, con los actos culturales, espectáculos, hasta la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en el escenario del Anfiteatro, con un espectáculo de luz y sonido con más de 150 actores, un espectáculo digno de ver. Aquellos que ya lo han visto han regresado, y para aquellos que aún no lo han visto se los estoy recomendando. Y en toda la ladera del Parque Independencia, donde está la portada y en donde en la cima se ve el Castillo, se hará la Feria de Semana Santa y la Feria de Sabores con todos los productos regionales que nos representan en tantos lugares”

Pero Tandil no es solo Semana Santa y Festival de la Sierra, es turismo todo el año y cuenta con numerosos atractivos que siempre es interesante volver a esta ciudad de vacaciones o para hacerse una escapada. Bedascarrasbure brinda precisiones sobre los lugares que se pueden visitar en una excursión: “Hay innumerable cantidad de paseos y actividades recreativas que se pueden realizar. La réplica que se hizo en el cerro donde estaba la Piedra Movediza que cayó hace más de 90 años; el Cerro El Centinela, una piedra parecida a La Movediza pero que aún está en el lugar donde están las aerosillas; el Circuito Aeróbico alrededor del Lago del Fuerte donde se pueden hacer actividades náuticas de kayak, canotaje, hay una salida para hacer en kayak de noche con lucecitas de LED, el lago es muy atractivo a la noche; la Reserva Natural Sierra del Tigre donde se conserva la fauna y flora autóctona del sistema de Tandilla.

El circuito aeróbico que va desde la rotonda del Lago hasta la rotonda de Marchini donde se encuentra la réplica de una pulpería (ahora está el restaurante La Pulpería, muy lindo también), un recorrido de ida y vuelta de unos 6 kilómetros que se puede hacer tranquilamente, con paisajes de sierras a los dos costados, y hay una parte que une dos calles por la parte del cerro y por ahí arriba se hizo el puente nuevo. La verdad es una zona muy pintoresca.

Tandil es uno de los lugares donde más eventos o actividades deportivas se realizan, es el lugar que eligen clubes o empresas para desarrollar sus prácticas:“Es un cúmulo de circunstancias que hacen que Tandil sea una localidad propicia tanto para las actividades deportivas como para las pretemporadas de futbol, y hay otros clubes también  con otros deportes como clubes de hockey, de rugby, que vienen a hacer las pretemporadas en Tandil porque contamos con una infraestructura que puede dar un buen servicio a estos grupos que vienen a concentrarse, grupos de deportistas profesionales, que vienen a participar de torneos. Tenemos con los servicios acordes para brindar una buena estadía a este público que viene a desarrollar actividades deportivas. Hace poco hubo un evento grande y muy importante que es el Adventure Race que son las carreras de aventura por la Sierra y Tandil es muy elegida para esto. Y este fin de semana que pasó hubo una a beneficio: la gente de la ONG Banco de Alimentos juntó más de 1.000 personas para hacer la correcaminata, una experiencia fantástica”

Nos queda por comentar un hecho que se va a producir durante el año que es  “Cristo en las Sierras” y la invitación que le harán al Papa Francisco para que inaugure el parque turístico y religioso, pero lo trataremos más cercano a la época de primavera que es cuando se estima se va a concretar.

Agradecemos la atención y buena predisposición de Juan Sebastian Bedascarrasbure para brindarnos información de Tandil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar