Nueva York, Londres y París, los destinos internacionales más solicitados por los españoles para Semana Santa

AMADEUS

A nivel nacional Madrid, Tenerife y Barcelona despuntan como los destinos más atractivos

Según un análisis realizado por Amadeus España, Nueva York, Londres y París son, por este orden, los destinos más buscados por los viajeros españoles para esta Semana Santa.

Los datos parten del análisis1 de los 14 millones de búsquedas de vuelos —con salida en alguno de los días que comprende la Semana Santa (del 11 al 20 de abril)— que se han realizado en los últimos doce meses en los portales de las agencias de viaje españolas, si bien, el 91% de las búsquedas se concentran en los últimos 6 meses.

Entre las principales conclusiones, también se desprende:

_ Nueva York, Londres y París acaparan el 18% de las búsquedas de vuelos con salida en el periodo vacacional de Semana Santa. En concreto, Nueva York concentra el 6,8% de las búsquedas de vuelos, Londres el 6,4% y París el 4,6%.

_ Nueva York es el destino preferido para pasar toda la semana natural (viajes con salida entre el viernes 11 y el domingo 13). Sin embargo, Londres es la opción principal para los españoles que optan por estancias de 5 a 3 días (esto es, para viajes con fecha de salida en los días 16, 17 o 18).

_ A nivel nacional, Madrid, Tenerife y Barcelona son, por este orden, los lugares más solicitados. Juntos, los tres destinos suman el 6,5% del total de búsquedas de vuelos con salida en el periodo vacacional. En concreto, Madrid representa el 2,8%, Tenerife el 1,9% y Barcelona el 1,8%.

_ Dentro de los destinos domésticos, destaca Madrid tanto para pasar toda la semana, como para las estancias de cuatro días.

_ De los 14 millones de búsquedas aéreas realizadas en los últimos doce meses para viajar esta Semana Santa, se desprende que el 50% de los usuarios empieza a planificar sus vacaciones de Pascua con una media de 11 semanas de antelación (unos dos meses y medio).

_ El jueves 17 es la opción mayoritaria de salida de los españoles –fecha para la que se hicieron 4,5 millones de búsquedas, el 32% del total– y el fin de semana del Domingo de Ramos, la segunda –3,4 millones de búsquedas, 24% del total–.
 

1 Detalle sobre la metodología: Datos extraídos a partir del análisis de 13,45 millones de búsquedas originadas en la geografía española, realizadas a través de agencias de viaje online o portales de agencias de viaje tradicionales con la tecnología de búsqueda de Amadeus, entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014. Información no vinculante.

grafico

 

FUENTE: AMADEUS ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar