Zonza Nigro se reunió con referentes de la Asociación de Hoteleros de Puerto Madryn

PRENSA-AHRCOBA_-_copia

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut mantuvo un encuentro en Puerto Madryn con el objetivo de avanzar en la implementación de la nueva categorización de alojamientos. El sector privado celebró la iniciativa de actualizar las normas.

 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut implementa un nuevo sistema de categorización de alojamientos turísticos que ha sido calificado como pionero a nivel nacional y que prevé una actualización en el sistema que está compuesto por requisitos mínimos obligatorios y un sistema de puntaje que se desarrolló en matrices, las cuales definirán las categorías a través de ponderación por atributos, en orden a que el método que rige las grillas de categorización es el promedio ponderado.

En este marco, el titular de la cartera de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, se refirió al resultado de la reunión con referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confitería, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA) e indicó que “como todo nuevo proceso que se implementa, genera algunas dudas en el sector de hoteleros y la reunión estuvo orientada en despejar esas inquietudes”, y destacó: “Desde AHRCOBA nos han manifestado algunas cuestiones para incorporar dentro de la matriz que categoriza los alojamientos turísticos y que son bienvenidas para trabajar en conjunto en este sistema”.

Asimismo, Zonza Nigro indicó que “el sector me manifestó la satisfacción que tiene por la puesta en marcha de este sistema que va a permitir que aquellos que no están inscriptos, lo hagan, y que aquellos que sí lo están, se recategoricen”, y detalló que “la nueva legislación exige el registro a nivel provincial y de este modo se va a aplicar la misma matriz para todos a la hora de categorizar los tipos de alojamientos, teniendo en cuenta que hoy en día hay alojamientos en casas de familia que no están incluidos en ninguna categoría y que a partir de ahora sí lo van a estar. Por lo tanto van a pagar impuestos como los demás, que es una de las demandas que nos ha planteado el sector hotelero y que tiene que ver con una competencia que no es pareja para todos”.

El secretario de AHRCOBA, José Manuel Fernández, le confirmó a Zonza Nigro que el próximo encuentro de las 14 filiales de la Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se realizará en agosto en Puerto Madryn, impulsando el destino como sede de turismo de eventos y destacó que la iniciativa de recategorizar los establecimientos ha sido muy bien recibida por parte del sector: “Hace años que veníamos pidiendo que salga el decreto reglamentario de esta ley”.

Sello distintivo

Desde AHRCOBA se mostraron muy entusiasmados con la implementación de la nueva reglamentación y la puesta en marcha de un sello distintivo que se otorgará a quienes estén registrados e insistieron en la necesidad de trabajar en una campaña de comunicación que permita al pasajero concientizarse sobre la importancia de alojarse en un lugar seguro y que respete las normas.

La clasificación y categorización de los alojamientos turísticos, hace más sencilla la identificación de los establecimientos dentro del mercado nacional e internacional, permitiendo a los usuarios individualizar a los alojamientos que se adapten a sus deseos y necesidades.

Todos los establecimientos que den cumplimiento al Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos, recibirán una placa la cual deberá estar exhibida en el exterior del edificio y pudiendo utilizarla para fines promocionales.

Para solicitar mayor información contactarse al (0280) 4485271/2 interno 309, o bien por correo electrónico a alojamientoschubut@gmail.com oturismochubut@gmail.com.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar