Se firmó el convenio para revalorizar el «Cerro de la Virgen» de Tandil

convenio

Este lunes el intendente Miguel Lunghi, el cura párroco Raúl Troncoso y el señor Fernando Garmendia, firmaron un convenio de ejecución para la revalorización del “Cerro de la Virgen”.

Del encuentro, que se desarrollo en el Palacio Municipal, también participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y los Directores de Espacios Verdes, Alejandro Bonadeo, y Turismo, Ernesto Palacios.

Este convenio de ejecución se firmó en relación al contrato de comodato suscripto en octubre de 1996, entre la Municipalidad y la Parroquia, convalidado por el Honorable Concejo Deliberante y actualmente vigente. Algo que queda expresado en la segunda cláusula, donde se aclara que “el único objeto de la firma del presente es posibilitar la continuidad en la ejecución del contrato ya celebrado”.

Tiempo atrás los responsables de la Parroquia Santísimo Sacramento propusieron a las personas que se desempeñarán como ejecutantes, y tras la aceptación del Municipio se rubricó el acuerdo.

De este modo, los nuevos responsables tendrán la obligación de revalorizar el espacio, incorporando atractivos que resalten el patrimonio cultural, histórico y recreativo del lugar, como asimismo todo otro aspecto que sea de interés para el turismo y la sociedad de Tandil en su conjunto.

Tras la firma del convenio, Fernando Garmendia, expresó “es muy importante para nosotros tener la posibilidad, trabajando en conjunto con el Municipio y el Padre Raúl Troncoso, de poder recuperar el Cerro de la Virgen. Es un paseo obligado, pero siempre por distintas causas, estaba un poco fuera del circuito turístico de Tandil. Justamente estamos pensando en abrir el circuito y la oferta de Tandil y no quedarnos sólo en el centro de Tandil y alrededores, sino empezar a extender el turismo”.

“Hace unos años que venimos trabajando, estuvo pasando por distintas asociaciones cristianas y no había gente que se quedara en el lugar trabajando para mantenerlo. Este último tiempo el lugar estaba sin cuidadores. Volvimos a hablar con el padre Raú, el intendente y todo su equipo y de ahí surgió la posibilidad de quedarnos con el lugar a través de un convenio”, agregó.

En cuanto al proyecto de ejecución, Garmendia adelantó “la idea es tener gente trabajando y guías que cuenten sobre el lugar. Además agregarle algunos atractivos para mejorar el paseo, como un lugar de acampe y una proveeduría. Se trata de un lugar muy lindo y que seguramente será muy visitado por mucha gente”.

Por su parte el Padre Raúl manifestó “hace mucho que queríamos hacer esto pero no teníamos la oportunidad. En primer lugar por lo que significa ese lugar, que es exclusivamente religioso y por otro lado por la gran cantidad de gente que lo visita. Entonces resulta importante prestar un servicio más y es por eso que se firmó este convenio”.

“La Municipalidad nos facilitó todos los medios para poder hacerlo y estamos muy agradecidos. Era necesario un convenio así porque normalmente venían de todos lados y sacaban las cosas. Han faltado cosas y han roto la casa también. Ahora teniendo la seguridad de que hay alguien viviendo allí, es mejor”, añadió.

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar