Los 800km de Motos Clásicas recorrieron las rutas de la Patagonia

 800 km 1

DEL 02 AL 05 DE ABRIL EN RIO NEGRO

La competencia de Motos Clásicas denominada “Patagonia Clásic”, realizada en Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia del pentacampeón  del Dakar, Cyril Despres.

El pasado fin de semana concluyó la primera edición de los 800KM “Patagonia Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que se realizó del 02 al 05 de abril en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.

Largada
Largada

Esta competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participaron 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82.

Premios
Premios

El ganador de la competencia y de la clasificación general fue Manuel Elicabe, experimentado piloto de regularidad en autos, al mando de una Kawasaki Z1-R 1979, segundo fue Cyril Despres, el francés pentacampeón del Dakar, quien viajó desde Andorra para participar de esta competencia, a bordo de una Yamaha XS750 de 1976 y en tercer lugar finalizó Matías Martin con una Harley Davidson Flathead 1947.

 

Cyril Despres
Cyril Despres

Durante la competencia de motos clásicas se disputaron 3 etapas, la primera desde Bariloche a Villa La Angostura donde se llevó a cabo la primera prueba de regularidad: un circuito callejero donde los competidores debían respetar un tiempo de vuelta asignado al primer PPI (Prime de Promedio Impuesto) con una duración aprox. de 20 km donde los competidores tuvieron que respetar un promedio de velocidad asignado previamente. El segundo día de carrera se disputó en un Kartódromo en la estancia Lewis en El Bolsón. La tercera etapa se realizó en el Circuito Chico y en el Cerro Categral en Bariloche.

Cabe destacar que en esta 1ra edición, se inscribieron 50 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar