Programa Educación, Formación y Empleo para la Sostenibilidad Comunidades Virtuales de Aprendizaje – Primera Edición de Cursos Virtuales

Argentina

En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, la Dirección de Formación en Turismo, implementa el Programa de Educación, Formación y Empleo para la Sostenibilidad, que tiene entre sus proyectos, Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Este proyecto, tiene como eje la gestión del conocimiento en red, a través de la difusión de innovaciones, de la evaluación de nuevas estrategias de gestión, la mejora de las existentes y la creación de nuevos conocimientos por medio de actividades constructivistas y situadas.

Para el año 2014, se han planificado las siguientes iniciativas:
• La continuidad de la oferta virtual de los cursos ejecutados y diseñados durante el año 2013, para lo cual se propone la actualización de la misma.

• El diseño de nuevos cursos en conjunto con otras áreas del Ministerio de Turismo y de la Administración de Parques Nacionales.

• La formación continua de los tutores y profesores, a través de un curso destinado a los responsables del dictado de las diferentes temáticas y del seguimiento de los participantes de cada edición y curso.

• La continuidad de los cursos para Docentes de Nivel Medio junto con Educ.ar, así como el diseño de una segunda parte del mismo.

• La capacitación de los técnicos y referentes de las universidades sobre administración de colecciones y comunidades y sobre políticas de distribución.

Durante el mes de marzo, se realizó la primera inscripción para el Ciclo de Formación Virtual Continua, en los cursos detallados a continuación:

Planificación del Negocio
Calidad en la Gestión de Servicios Turísticos
Introducción al Marketing en Internet
Gestión Integral del Riesgo Turístico
Gestión Ambiental
Gestión Estratégica de Unidades de Información Turística
Turismo y Ciudadanía como curso autogestionado

Para la primera edición, hasta el momento se han inscripto 250 postulantes. La misma ha iniciado el 31 de marzo y finaliza el 09 de mayo.
Para el curso autogestionado de Turismo y Ciudadanía entre los meses de febrero y marzo se han inscripto 400 postulantes.
Durante el año 2013 se inscribieron 1264, siendo 402 quienes lo finalizaron.

http://campus.turismo.gov.ar
campusmintur@turismo.gov.ar

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar