El XIII Festival Internacional de Música Sacra se desarrolla en Quito

Musica sacra 2014

Desde ayer domingo 6 hasta el 17 de abril, Quito abre las puertas de sus iglesias y capillas para celebrar la Semana Santa, con los acordes de la XIII edición del Festival Internacional de Música Sacra, que llenará de armonía las paredes y rincones del Centro Histórico de la capital de los ecuatorianos.

El festival contará con la presencia de intérpretes de México, Holanda, Alemania, España, Costa Rica y Ecuador. Una serie de conciertos y clases magistrales que recorrerán las plazas e iglesias del Centro Histórico de Quito y de las diferentes parroquias del Distrito integran parte del evento.

El principal atractivo de este Festival se dio ayer en  la Iglesia de la Compañía  cuando  bajo la dirección del Maestro Álvaro Manzano,  la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó  el Réquiem de Verdi, una de las obras más hermosas y más difundidas de música sacra con el Coro Mixto Ciudad de Quito.

El Festival de  Música Sacra visitará con sus conciertos la Iglesia de La Compañía, Teatro Nacional Sucre, el Centro de Arte Contemporáneo, Iglesia de Santa Clara(centro), Iglesia de los Puentes (Capelo, Valle de los Chillos), Catedral Primada de Quito, Capilla del Museo de la Ciudad, Iglesia de La Merced, Iglesia La Magdalena, Teatro México, Iglesia San Marcos, Plaza Grande, Iglesia de Miraflores, Teatro Nacional Sucre, Iglesia Sagrada Familia de la Rumiñahui, Iglesia Santa Teresita, Iglesia de Conocoto,  mientras que  las  clases magistrales se dictarán en el  Teatro Variedades Ernesto Albán, Conservatorio Nacional de Música, entre otros.

Los citados espacios acogerán a renombrados grupos como el grupo Tembembe de México; la Música Temprana de Holanda; Freiburg Baroque Consort de Alemania; la Ritirata de España; Syntagma Music de Costa Rica; Música Nuda de Italia; la Orquesta de Instrumentos Andinos; la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; los coro infantil y juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre; Guayaquil Consort, Paco Godoy, entre muchos otros.

Para mayor información puede visitar www.quitosemanasanta.com

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ECUADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar