Comunicado de APTA – Paro Nacional el 10 de Abril

APTA

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, ADHIERE A LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LA CGT AZOPARDO, LA CGT AZUL Y BLANCA Y LA CTA DE PABLO MICHELI.

 

Los Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves y Controladores de Tránsito Aéreo, que se desempeñan en las líneas aéreas AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL, LAN ARGENTINA, SOL, Y ANDES; en los AEROTALLERES, en la fábrica de aviones FADEA SA (Córdoba); la ANAC; y, en los Controles de Tránsito Aéreo de todo el país, se sumarán a la primera jornada de lucha decretada por las tres centrales de trabajadores independientes, junto a varios sindicatos de la CGT oficialista, el próximo 10 de abril.

En repudio del severo ajuste económico ortodoxo y neoliberal que ha puesto en marcha el gobierno nacional. Para que el costo de la incapacidad y la corrupción no sea pagado nuevamente en nuestra historia, por los trabajadores y jubilados argentinos.

Reclamando el respeto a los derechos e intereses de los argentinos asalariados y de la tercera edad, hoy pisoteados por la devaluación, inflación, altísimas tasas de interés, tarifazo en combustibles y servicios públicos, crecimiento negativo y desempleo. A pesar que el partido en el gobierno, se ha definido durante 10 años como progresista, nacional y popular; y condenado, reiteradamente, a quienes ejecutaban este tipo de ajuste recesivo, que aniquila los salarios y transfiere aún más riqueza a los que ya les sobra.

APTA, adhiere plenamente a todas las consignas establecidas para convocar al cese general de actividades:

1) Paritarias Libres. Sin imposiciones gubernamentales de techo en el incremento salarial, para que se lo pueda recomponer acorde a la devaluación real.

2) Suba inmediata del mínimo no imponible, en el vergonzoso impuesto al salario.

3) Erradicación del trabajo informal o “en negro” en todo el país, tanto en la administración pública como en la actividad privada.

4) Aumento de urgencia a los jubilados. Cuyo salario mínimo debe ser, al menos, igual a mínimo vital y móvil.

5) Combate eficaz a la masiva inseguridad. Que está causando estragos en los trabajadores, sus familias y los ancianos.

6) Pago de la cuantiosa deuda del Estado nacional con las Obras Sociales Sindicales.

APTA, suma a estas reivindicaciones generales las propias. Persistentemente insatisfechas por el Estado nacional en su rol de controlante y administrador de Aerolíneas Argentinas, Austral y FADEA SA; como responsable de la ANAC y del Control de Tránsito Aéreo Civil, a pesar de las constantes denuncias y luchas efectuadas por nuestra organización gremial:

A) Falta de inversiones productivas indispensables en las Áreas Técnicas de las dos empresas aéreas, Hangares, Talleres y Servicio de Línea, que garanticen los puestos de trabajos Técnicos Aeronáuticos. Incumplimientos de Actas Acuerdo empresariales desde el año 2010 en adelante; denuncias reiteradas e irresueltas por el Ministerio de Trabajo y la justicia laboral, respecto a la falta de vigencia efectiva, de la carrera profesional de APTA. B) Falta de inversiones en la fábrica de aviones de Córdoba, que sigue paralizada productivamente C) Falta de inversiones en tecnología, infraestructura y recursos humanos en el Control de Tránsito Aéreo nacional, como incumplimiento en la creación del Ente Civil de Control, comprometido en noviembre de 2012.

APTA, informará oportuna y debidamente a sus afiliados, la organización y participación de nuestro sindicato en tan trascendental jornada de lucha.

Un día, donde ejerceremos nuestro constitucional derecho a huelga, para exigir a un gobierno falaz e incompetente, que respete la dignidad de los trabajadores argentinos, activos y pasivos, no robándoles lo que con JUSTICIA les corresponde de la riqueza nacional.

Buenos Aires, abril 04 de 2014

 

Eduardo JORDI

Secretario Acción Gremial

Carlos SELENIS

Prosecretario de Acción Gremial

Gabriel MORSELLI

Secretario Adjunto

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

FUENTE: APTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar