Recorrido Histórico Gourmet en Puerto Deseado

semana santa

Semana Santa se vive, siente y disfruta en Puerto Deseado conjugando la historia y gastronomía con el Recorrido Histórico Gourmet

Para aquellos que tienen la oportunidad de escaparse y descansar en Semana Santa, Puerto Deseado les ofrece deleitarse con su destacada gastronomía de frutos de mar, la posibilidad de relajarse y disfrutar cuatro días combinando historia, naturaleza y el buen comer.

Para ello, la Dirección Municipal de Turismo organizo el primer Recorrido Histórico Gourmet, la combinación ideal para conocer nuestro patrimonio cultural a través de los museos. Este circuito los llevará por distintos senderos imaginarios, en primer lugar el Museo Mario Brozoski que los invitará a sumergirse en la aventura del descubrimiento de la Corbeta Inglesa Swift, hundida en 1770 en la Ría Deseado. Como si esto fuera poco, el Museo cuenta también con una de las muestras más grandes de arte lítico aborigen del mundo, la colección Miksa-Knoop.

La segunda etapa nos abre la puerta para viajar por épocas gloriosas y significativas para Puerto Deseado, sentir que volvemos a transitar las vías del tren en el Coche Reservado Nº 502, más conocido como “El Vagón”. Este paseo imaginario pretende dar a conocer y valorar la historia y el sentido de pertenencia entre los deseadenses y el Ferrocarril Patagónico.

Para finalizar el recorrido, debemos trasladarnos y dejarnos llevar por el sonido de una locomotora de entusiasmo que alguna vez supo motivar y abrir nuevos caminos al hombre patagónico. Hablamos de la Estación del Ferrocarril. En esta imponente construcción del año 1909, nos invita al Museo Ferroviario para disfrutar de nuestra historia con la particularidad de quienes nos guían son hijo y ex ferroviarios.

Además de conocer la riqueza histórica de Puerto Deseado, los días Viernes 18 y Sábado 19, al concluir, este circuito brinda una tentadora degustación de mariscos y pescados para saborear los productos gastronómicos que solo la ciudad costera ofrece al turista. En cuanto al domingo, y en alusión a las Pascuas, se podrá disfrutar de una merienda con roscas y chocolate. Esta variedad de sabores estará a cargo del Chef José Basualdo y los Alumnos de la Carrera de Cocinero Profesional perteneciente al Centro Educativo de Formación Profesional Nº 3.

La entrada general, por día, tiene un valor de $30 por persona, esto incluye el recorrido a los tres museos y la degustación. Cabe destacar que los cupos son limitados y los horarios del mismo serán el viernes y sábado de 17 a 21 horas, en tanto el domingo de 14 a 18 horas. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Turismo  al teléfono  0297 – 4870220 o al mail prensaturismo@deseado.gov.ar .  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE PUERTO DESEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar