Hoy es el 105° aniversario de Juan N. Fernández y mañana son los festejos

Juan N Fernandez

La localidad de Juan N. Fernández se prepara para celebrar el 105° aniversario de su fundación que se conmemora en este 28 de marzo.

Por ello, desde la Delegación Municipal junto a la Municipalidad de Necochea y con el apoyo del Ente Necochea de Turismo se llevarán a cabo una serie de festejos este sábado 29, desde las 14 en la localidad.

El acto protocolar se realizará en la sede de dicha delegación al que le seguirá un desfile institucional por la calle 26. En la plaza principal se levantarán puestos de artesanos y gastronomía, habrá números artísticos  y la elección de la reina de Juan N. Fernández.

La localidad perteneciente al Partido de Necochea fue fundada el 28 de marzo de 1909 por la condesa Josefa Fernández de Fonseca Vaz.

Es una de las más destacadas ya que se vincula directamente con la actividad agrícola -ganadera de la zona de influencia, posee tierras muy ricas donde se cultiva trigo, maíz, girasol, soja; y campos muy aptos para la ganadería bovina, entre otras.

 

Cronograma de Actos

 

14:00 Hs:

Acto Protocolar en la puerta de la Delegación Municipal.
Recibimiento a Banderas de Ceremonias
Entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino

Palabras alusivas:

  • Delegada Municipal Sra. Norma Ali
  • Párroco De la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: Román Buztinza
  • Pastor Movimiento Cristiano y Misionero: Jorge López
  • Un representante de la Municipalidad de Necochea

Descubrimiento de una placa recordatoria.

Finalizado el acto Protocolar se dará inicio al el desfile de instituciones locales.

 

16:00 Hs:
Comienzo con la puesta en escenario de La Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández, José Orejas, Susana y Miguel (Pareja de Baile Folclórico de Necochea), Ariel Pascualetti (Cantor Surero), Escuela de Danzas Árabes AFRAH NAZZIRAH, Gisela Morón y Hugo Córdoba, se realizara una exhibición de Yoga Artística a cargo de Estefanía Di Nardo, Zafira (Danza Árabe), Grupo Cállese Señora y un Grupo de la Casa de la Música y el Arte. Se realizará el desfile para la elección de la reina.

 Las instituciones locales tendrán a la venta pastelitos y Tortas Fritas para el mate, choripanes, hamburguesas, panchos y gaseosas. También habrá muestra de artesanos. Cierra el espectáculo el grupo La Marea de Necochea.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar